23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Construirán defensas ribereñas en los márgenes del río Rímac en Ate

La Municipalidad de Lima realizará trabajos de prevención para evitar desbordes e inundaciones durante la época de lluvias.

Se inició la construcción de defensas ribereñas en los márgenes del río Rímac en Ate. (MML)
Se inició la construcción de defensas ribereñas en los márgenes del río Rímac en Ate. (MML)

Unos 1,800 metros lineales de defensas ribereñas serán colocadas en pocos días por la Municipalidad de Lima a lo largo del margen izquierdo del río Rímac que atraviesa el distrito de Ate.

Chiclayo: Tractor queda atrapado en río mientras realizaba trabajos de descolmatación

Esto como parte de la labor preventiva que realiza la comuna limeña a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM) en las cuencas de los ríos Rímac, Lurín y Chillón, con el fin de evitar desbordes e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Sedapal retira 300 mil toneladas de lodo acumulado por huaicos

Actualmente, los obreros vienen realizando trabajos de descolmatación del cauce del río Rímac, ubicado a la altura del kilómetro 16 de la Carretera Central, removiendo inmensas piedras y alineando la ribera que posteriormente será enrocada.

Fabiola Pasapera, Gerente del PGRLM, explicó que estos trabajos se vienen realizando “con ayuda de la población que ha firmado un acuerdo para respetar el margen de la defensa ribereña, es decir, en la ribera junto al río ya no van a haber viviendas. Las áreas ocupadas han sido abandonadas voluntariamente, lo cual nos ha permitido hacer un trabajo ordenado en la zona”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.