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Estos son los sucesos que provocaron que la popularidad del alcalde Luis Castañeda Lossio se 'desplome'

La porcentaje de aceptación del burgomaestre de Lima cayó de 59% a 27% en un año y medio, ¿por qué?.

La popularidad del burgomaestre cae en picada (USI)
La popularidad del burgomaestre cae en picada (USI)

El tercer mandato de Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima ha sido el más accidentado de todos. El burgomaestre se ha visto afectado por diversos incidentes que han afectado su popularidad..

Popularidad de Luis Castañeda cayó de 42% a 27% en solo un mes

Desde los huaicos hasta el más reciente accidente en el cerro San Cristóbal, los problemas no cesan para el busgomaestre capitalino. A continuación algunos de los sucesos que han mellado este año la aprobación del burgomaestre limeño.


Las grietas del túnel


En diciembre de 2016, la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción realizaron una inspección al túnel que pasa por debajo del río Rímac y que forma parte del proyecto Línea Amarilla. En aquella oportunidad, detectaron fisuras y filtraciones en dicha construcción.

A la semana siguiente, ingenieros contratados por la Alcaldía de Lima informaron que la concesionaria a cargo de la obra deberá realizar una reparación externa a la estructura para evitar que la situación se agrave. Sin embargo, los problemas persistieron y la alcaldía señaló que eso ya dependía de la concesionaria.

El peaje


El alza en el cobro del peaje en Puente Piedra generó que los vecinos del lugar marcharan dos veces en rechazo a este disposición. Las protestas dejaron heridos y desmanes en el lugar. En un primer momento la alcaldía señaló que no era su responsabilidad pues la gestión anterior había suscrito el contrato; sin, embargo ante la escalada de las manifestaciones el alcalde Castañeda dijo que el peaje “no va más”.

El puente y los huaicos


Durante la emergencia por los huaicos en la capital y el resto del país, se puso en tela de juicio el presupuesto para prevención y construcción de muro de contención. A esta emergencia se le sumó que la caídea del puente de la Solidaridad o Talevera y además, la empresa que lo construyó no tenía experiencia en proyectos de este tipo.

Por si fuera poco, José Luis Justiniano Martínez, gerente de Infraestructura Vial de Emape, se hizo célebre con la frase: “No se cayó, se desplomó”, cuando le consultaron por lo ocurrido con el puente

By-pass 28 de julio


A menos de un año de haber entrado en funcionamiento, el By-pass de 28 de Julio, presentó graves fallas. Sobre estos problemas el burgomaestre culpó a la empresa Sedapal.

Luego, en mayo, se pudo ver un gran hueco en la pared de la obra, en la salida del túnel, que va en sentido de sur a norte. En esa ocasión, la municipalidad sostuvo que el hueco lo habían realizado los mismos obreros de la Constructora OAS.

Incendio en Mesa Redonda*


En junio se registró un incendio de grandes proporciones (magnitud 3) en la galería La Cochera, el cual comprometió a otros 15 locales. Era la cuarta vez que se producía un incendio en ese lugar lo que puso en cuestión la labor de fiscalización del municipio de Lima.

Incendio en Las Malvinas


Quizás el incendió más grande que se ha registrado en este año, el mismo que dejó un saldo de 2 jóvenes muertos que quedaron atrapados en estructuras tipo contenedores, es el ocurrido en la galeria Nicolini, ubicada en Las Malvinas.

Nuevamente la municipalidad de Lima no cumplió su rol de fiscalización de los locales comerciales.

Los bomberos


EL municipio es acusado de no ejecutar un presupuesto destinado para equipar mejor a los bomberos de la sede Roma 2. Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil, indicó que el presupuesta no se había anulado, sino cancelado.

La caída del bus


En esta ocasión tanto el municipio de Lima como el del Rímac se desligan de las responsabilidades por los permisos otorgados a la empresa Green Bus, la misma que ayer se descarriló en el Cerro San Cristóbal, dejando un saldo de 9 muertos y 57 heridos.

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