25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clausuran 3 almacenes informales y uno de ellos mantenía a trabajadores encerrados

Foto 1 de 5

Se encontraron almacenes que operaban ilegalmente porque eran viviendas improvisadas en las que incluso habían secreciones humanas.

La Municipalidad de Lima agudizó sus labores de fiscalización tras el incendio en Las Malvinas y este miércoles clausuró tres almacenes de locales comerciales del Cercado de Lima que operaban de forma ilegal, peor lo peor es que uno de ellos mantenía a sus trabajadores encerrados con candados.

En un operativo conjunto con el Ministerio Público y el Ministerio de Trabajo se hallaron a personas trabajando encerradas en el almacén ubicado en el cuarto piso del Jirón Paruro 757.

Incendio en Las Malvinas: Cronología del terror [FOTOS]

“Encontramos que la puerta estaba cerrada con candado, y para abrirla se demoraron tres minutos en total, lo que habría traído consecuencias fatales en caso de emergencia”, manifestó Marti Reyes, de la Gerencia de Fiscalización y Control.

Además, los accesos y salidas de ese almacén se hallaban saturados de mercadería, por lo que era una zona de riesgo para las personas. En su defensa, los comerciantes explicaron que habían sido encerrados accidentalmente.

Se inspeccionaron otros almacenes en el mismo jirón y se encontraron almacenes que operaban ilegalmente porque eran viviendas improvisadas en las que incluso habían secreciones humanas por todas partes, sin un mínimo nivel de orden e higiene.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.