19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presupuesto de la Municipalidad de Lima será ampliado

La Municipalidad de Lima había requerido un total de mil millones de dólares para diversas obras.

No existe un plan urbano integral, señala UDEAL. (Municipalidad de Lima)
No existe un plan urbano integral, señala UDEAL. (Municipalidad de Lima)
Mariana Ruiz Mariano

Mariana Ruiz Mariano

El Congreso autorizó al ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que destine S/373.9 millones a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para la ejecución de obras viales en el marco de los XVIII Juegos Panamericanos – Lima 2019.

Cabe resaltar que la MML había requerido un total de US$1,000 millones para la ampliación de la ruta troncal del metropolitano de 30 a 58 kilómetros. Por el norte, la extensión sería hasta Carabayllo y por el sur, hasta la avenida Próceres.

Asimismo, se buscaría interconectar la Panamericana Sur con Puente Piedra y Villa el Salvador mediante un corredor de 60 kilómetros, además de la construcción de una ampliación del metropolitano desde Tomás Valle hasta el aeropuerto Jorge Chávez.

Al respecto, la unión de estudiantes de Arquitectura de lima (UDEAL) declaró a Perú21 que la municipalidad pone en riesgo la urbanidad de la ciudad “al no existir un plan urbano integral que pueda recibir estas buenas oportunidades, como son los juegos Panamericanos. Se corre el riesgo de que, en lugar de construir obras que puedan funcionar también a largo plazo, se realicen obras que sirvan única-mente para el evento”.

Negativa

Como se recuerda, en marzo, el alcalde de lima, luis Castañeda Lossio, se manifestó en contra de la realización de los juegos a fin de destinar mayor presupuesto a las zonas afectas por el fenómeno el niño. Por otro lado, el Apra presentó un proyecto de ley para suspender los juegos Panamericanos.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.