19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las Malvinas: El 50% de galerías no tienen certificado de seguridad

Subgerente de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones de la Municipalidad de Lima advierte que a ciertos establecimientos les revocaron las licencias por falta de garantías.

Las Malvinas: Mitad de las galerías no cuentan con certificado de seguridad. (Perú21)
Las Malvinas: Mitad de las galerías no cuentan con certificado de seguridad. (Perú21)
Diego Daza

Diego Daza

@DazaConZeta

Tras el incendio de grandes proporciones que se está desatando en una galería ubicada en el centro comercial Las Malvinas en el Cercado de Lima, el subgerente de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones de la Municipalidad de Lima advirtió que la mitad de estos establecimientos no cuentan con licencia de seguridad.

En declaraciones a Perú21, Yuri Romero comentó que solo el 50% de los negocios que funcionan en Las Malvinas tienen las garantías vigentes.

Incendio en Las Malvinas: Fotos muestran la magnitud del desastre

“La mitad de las galerías que se encuentran en las inmediaciones de las avenidas Colonial, Argentina y Guillermo Damsey, tienen certificado de seguridad, las otras no”, dijo a este diario.

Romero aclaró que el 50% restante está en proceso de formalización “porque las certificaciones les fueron revocadas al no contar con condiciones de seguridad”.

Según el subgerente, “alrededor de 15 galerías están por formalizarse”. Sin embargo, subrayó que “si hablamos de pequeños comercios que dan a la puerta calle, son más de 300”.

Yuri Romero aseguró que hace cuatro meses la alcaldía está realizando labores de fiscalización para que los negocios se formalicen.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.