Debido a que muchos usuarios no respetan el asiento reservado en los buses de la capital, la Municipalidad Metropolitana de Lima, por medio de la Subgerencia de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad inició una campaña para sensibilizar a la ciudadanía y a los transportistas en la cuadra 4 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.
Gladys Luna, subgerente de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, lamentó que no se respete la ley de ceder el asiento reservado en los buses de la capital.
Pese a que la Ley N° 29973 promueve esta práctica, ello no genera conciencia y sensibilidad en la ciudadanía. Es por esa razón que muchas personas con discapacidad, de la tercera edad, mujeres embarazadas o con bebes en brazos, pugnan porque finalmente se cumpla ese derecho a la hora de transportarse.
➤ Así se celebra el Día de San Pedro y San Pablo en Chorrillos [FOTOS]
Esta campaña consiste en difundir volantes, cartillas, stickers, banners y cuñas radiales, como también recomendaciones de las unidades de transporte público. Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Lima.
Para verificar el cumplimiento de esta normativa, diversos inspectores municipales de transporte se sumaron a esta campaña. El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, informó que los vehículos que incumplan la norma deberán pagar una multa equivalente al 20% de una UIT, (810 soles).
En caso de reincidir, habrá un incremento que asciende al 40% de una UIT más la cancelación de la habilitación vehicular.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.