19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerro San Cristóbal: Luis Castañeda no fue a comisión del Congreso y teniente alcaldesa da sus descargos [EN VIVO]

Patricia Juárez y la autoridad del Rímac acudieron a la Comisión de Descentralización para responder las interrogantes acerca del despiste de bus.

Cerro San Crístóbal: Patricia Juárez y Enrique Peramás bridan descargos por accidente. (Geraldo Caso)
Cerro San Crístóbal: Patricia Juárez y Enrique Peramás bridan descargos por accidente. (Geraldo Caso)

Patricia Juárez, teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima (MML), y Enrique Peramás, burgomaestre del distrito de El Rímac, se presentaron por la tarde de este martes en el Congreso para responder los cuestionamientos acerca del accidente en el cerro de San Cristóbal que dejó 9 muertos y 50 heridos. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no acudió a la cita.

Juárez inició su descargo indicando que el despiste del vehículo turístico ‘Green Bus’ “pudo evitarse” y rechazó cualquier actitud de “echarnos la culpa unos a otros para saber quién es el responsable”. Sin embargo, recalcó que la subida al cerro San Cristóbal “es una vía de la jurisdicción distrital de El Rímac”.

“El alcalde Peramás manifiesta haber tratado acciones pero al parecer no se lograron, como por ejemplo, haber cumplido con fiscalizar y regular las señales dentro de su jurisdicción”, declaró la teniente alcaldesa.

Chile también tiene un cerro San Cristóbal y la realidad peruana te indignará

La representante de la MML hizo hincapié en que Peramás “efectivamente está tratando de eludir su responsabilidad porque el control, la señalización, fiscalización y mantenimiento de la vía al cerro San Cistóbal es eminente local y distrital”.

Por su parte, el alcalde de El Rímac apuntó que “la Municipalidad de Lima es la que otorga las autorizaciones pertinentes y justamente el área de Fiscalización es la que entrega estas licencias”.

Cerro San Cristóbal: ¿Urge crear una Autoridad Metropolitana del Transporte?

La máxima autoridad del municipio rimense no pasó por alto la ausencia de Luis Castañeda Lossio en la cita en el Congreso y por ello exigió al Parlamento que le haga “un llamado de atención”.

“Si sucede algo en Cantagallo, es culpa de los Shipibos. Si pasa un incendio en el Centro, es culpa de cualquier persona menos de ellos. Si el by pass de 28 de Julio se resquebraja, es culpa de la empresa quien lo hizo. ¡Nunca se hacen responsables de nada y, encima, su alcalde no viene a la cita!”, exclamó Enrique Peramás.

Cerro San Cristóbal: Familiares de chilenos fallecidos piden apoyo económico para viajar a Perú

Asimismo, el burgomaestre recordó que el convenio mutuo entre su comuna y la empresa del bus que se desbarrancó “se hizo en búsqueda del ordenamiento del turismo en el Rímac”, no obstante, el burgomaestre acotó que “nunca se llevó a la práctica y nunca recibimos un sol”.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.