19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Las Malvinas: Galería funcionaba pese a estar clausurada

Primer nivel del local sí tenía licencia de funcionamiento. Sin embargo, el segundo y tercer piso no, según informó el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

Municipalidad de Lima responsabiliza a empresa por el incendio en Las Malvinas. (Latina)
Municipalidad de Lima responsabiliza a empresa por el incendio en Las Malvinas. (Latina)

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Felipe Rosenthal Ninapaytan responsabilizó a una de las empresas que funcionaba en la galería Las Malvinas por el incontrolable incendio que se suscitó el jueves al mediodía en el Cercado de Lima y que continúa hasta hoy.

“La galería está dividida en dos. El primer nivel era la galería Nicolini que tenía certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento. El segundo nivel y la parte posterior funcionaban como un depósito a cargo de la empresa JPG SAC. Esta empresa nunca nos permitió el acceso para poder inspeccionar”, señaló Cristian Felipe Rosenthal al noticiero de Latina.

Incendio en Las Malvinas: Bomberos perdieron comunicación con personas atrapadas en galería

El funcionario aclaró que recién a inicios de este mes Defensa Civil logró ingresar a dos niveles posteriores de la galería y encontraron observaciones en materia de seguridad que fue informado a la gerencia de Fiscalización, la que dispuso la clausura de la galería el 9 de junio. Pese a que se cerraron las puertas de acceso a la galería, la empresa siguió operando.

El funcionario solicitó respaldo al Poder Judicial pues sin una orden judicial no se puede ingresar a fiscalizar a las distintas galerías en Lima. “Necesito que (el Poder Judicial) dicte órdenes de apertura inmediata de locales para poder acceder (y fiscalizar)”. acotó

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.