17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cae hampón que asaltaba a turistas

Walter Pablo Berrocal León (21) se hacía pasar por taxista en las afueras del aeropuerto Jorge Chávez. Ha sido capturado y liberado por el Poder Judicial hasta en seis oportunidades.

Encabezaba banda criminal. (Shirley Ávila)
Encabezaba banda criminal. (Shirley Ávila)

El cabecilla de una banda que se dedicaba a asaltar a turistas que salían del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue capturado por agentes de la Divincri de Surquillo-San Borja en coordinación con agentes del grupo de élite Génesis.

Se trata de Walter Pablo Berrocal León (21), ‘Ate’, quien –según la Policía– seleccionaba a sus víctimas haciéndose pasar como taxista en las afueras del terminal aéreo.

Una vez que elegían al turista, el hampón y sus cómplices empezaban a seguirlo a bordo de una moto. Al llegar a una zona desolada, perpetraban el asalto.

Se informó que la Policía ha detenido hasta en seis oportunidades a Berrocal León por los delitos de robo a mano armada y tráfico ilícito de drogas. Sin embargo, inexplicablemente, el Poder Judicial siempre le ha dictado solo orden de comparecencia.

Así, vuelve a las calles para hacer de las suyas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.