18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Divincri

Dos comandantes de la Policía Nacional, uno de ellos jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puente Piedra y el comisario de Zapallal, fueron detenidos ayer por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Babys de Oquendo’.

Callao: Policía Nacional frustró venta de armamento de guerra

Tras una balacera, la Policía Nacional frustró en el Callao la venta de armas de guerra y de 250 municiones. Un agente resultó herido en el enfrentamiento con los delincuentes.

Bastaron cinco minutos para que cuatro delincuentes irrumpieran, en medio de disparos, en un casino en San Miguel. Redujeron a los trabajadores y clientes, y se llevaran más de S/. 100 mil.

Ventanilla: Joven degolló a su abuelo para robarle S/.3,000 y balones de gas

El joven Geri Rodríguez Umpiri asesinó a su abuelo Domingo Rodríguez Sotelo, de 80 años, para despojarlo de sus ahorros y llevarse unos balones de gas del negocio del octogenario. El crimen ocurrió en el asentamiento humano de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.

El jefe policial de la Región Nororiente, general Cluber Aliaga, reveló que las 90 comisarías de Lambayeque no cuentan con las condiciones adecuadas para albergar a los custodios del orden.

Una sexagenaria que era la principal abastecedora de droga en los balnearios del sur de Lima fue capturada por agentes de la Divincri San Miguel.

Unos US$20 mil en joyas, monedas de oro y plata y otros artículos de valor se llevó un grupo de hampones de una residencia de La Molina.

Un grupo de extorsionadores disparó ocho balazos a la casa de la abogada Zully Sevillano Novoa (49), ubicada en la urbanización La Noria de Trujillo, donde funciona un centro de conciliación.

Con el fin de prevenir estafas telefónicas —como las conocidas “llamadas ganadoras”—, la Municipalidad de San Isidro viene brindando charlas de seguridad a trabajadoras del hogar y vigilantes particulares del distrito.

Acababan de participar en la procesión del Santo Sepulcro por Vienes Santo cuando fueron atacados por un grupo de sicarios que desató una ráfaga. Una mujer de 59 años y su nieta murieron acribilladas, mientras que la madre de esta última, su tía y su enamorado resultaron gravemente heridos.

San Juan de Lurigancho: Menor asesinó y enterró a mototaxista

Macabro hallazgo en San Juan de Lurigancho. Esta madrugada se encontró el cuerpo enterrado de un mototaxista desaparecido desde el último viernes y que fue asesinado por un excompañero de colegio para robarle su vehículo de trabajo.

La Policía Nacional, en coordinación con la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, detuvo al comandante Eduardo Martín Arrunátegui Correa, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de El Agustino, luego de intentar cobrar una coima de S/.5,000.

La Policía capturó a dos de los delincuentes que huyeron el último miércoles, luego del fallido intento de secuestro a un empresario. Se trata de Jhonatan Elías Arévalo Chávez (20) y Mariela Soledad Oruna Andaycura (30), alias ‘Colorada’. Ambos integrarían la denominada banda ‘Los Injertos del Norte’.

La Policía capturó a dos de los delincuentes que huyeron el último miércoles, luego del fallido intento de secuestro a un empresario. Se trata de Jhonatan Elías Arévalo Chávez (20) y Mariela Soledad Oruna Andaycura (30), alias ‘Colorada’. Ambos integrarían la denominada banda ‘Los Injertos del Norte’.

Un pedófilo peruano que era buscado a nivel internacional y que, según la Policía, captó a 500 menores de más de cinco países –para filmarlas desnudas y luego extorsionarlas– fue capturado en San Juan de Lurigancho.

“Soy mago, voy a desaparecer”. Este fue el mensaje que escribió en Facebook Emilio Egocheaga D’Angelo (22), estudiante de la Universidad de Lima, antes de quitarse la vida en su casa de San Borja.

No soportó la presión de la Policía y de su conciencia. Tras varias horas de interrogatorio, Alexi Pacasi Vargas (21) confesó que degolló a su expareja Karla Vanessa Z.S. (17) porque esta no quiso volver con él.

Escalofriante. Así puede ser calificado el testimonio de Alexi Pacasi Vargas (21), expareja de Karla Vanessa Z.S., quien finalmente confesó que asesinó a la menor degollándola, el último jueves, en el distrito de San Miguel.

Luego de entrar en varias contradicciones, Alexi Pacasi Vargas (21), expareja de la fallecida Karla Vanessa Z.S., finalmente confesó que asesinó a la menor en el distrito de San Miguel.

El Poder Judicial dispuso ayer la detención preliminar de Alexi Pacasi Vargas (21), principal sospechoso del asesinato de su expareja Karla Vanessa Z.S. (17), quien fue degollada en una calle de San Miguel.

Expareja de adolescente degollada quedó detenido

A pocas horas de haberse entregado y clamar su inocencia por el asesinato de su expareja, la Policía detuvo de manera preliminar a Alexi Pacasi Vargas, quien es acusado de degollar a una adolescente de 17 años.

El exenamorado de la menor de iniciales K.V.Z.S. (17), quien fue degollada en una calle del distrito de San Miguel, es el principal sospechoso del horrendo asesinato. La Policía identificó a este presunto homicida y, es más, ya ha solicitado una orden de detención en su contra.

La delincuencia cobró una nueva víctima en Lima. Una menor de 17 años –que estudiaba en dos universidades– fue degollada por dos sujetos que intentaron violarla en una mototaxi, en San Miguel.

“Se trata de una confusión policial. Yo tengo una buena relación con mi hijo y mi esposa”. De esta manera, Aldo Castagnola, dueño del clausurado hotel Las Suites de Barranco, defendió ayer a su hijo Aldo Felipe Castagnola Bejarano y a su esposa, María Bejarano, estos últimos acusados de intentar asesinar al empresario.

“Se trata de una confusión policial. Yo tengo una buena relación con mi hijo y mi esposa”. De esta manera, Aldo Castagnola, dueño del clausurado hotel Las Suites de Barranco, defendió ayer a su hijo Aldo Felipe Castagnola Bejarano y a su esposa, María Bejarano, estos últimos acusados de intentar asesinar al empresario.

Un abogado se quitó la vida de un disparo en la cabeza en la vivienda de sus suegros en Surco. La Policía informó que la víctima estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico en el hospital Víctor Larco Herrera.

Una pareja de enamorados fue encontrada sin vida la madrugada de ayer en un cuarto alquilado, en San Luis. De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, los jóvenes se envenenaron.

Evitar ser atacado por un perro rottweiler del Serenazgo de la Municipalidad de Lima le costó la vida a un transeúnte. Adolfo Sabino Joyos Galindo (59) trató de huir del can, pero se tropezó y cayó, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

Un nuevo amedrentamiento a una autoridad edil. En la sede de la Divincri de la ciudad de Chiclayo, el alcalde del distrito de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandoval, denunció que viene recibiendo mensajes amenazantes en su celular, los cuales son enviados por desconocidos que le exigen el pago de 5 mil nuevos soles.

El delincuente que el último viernes baleó y asesinó a un policía en Comas fue plenamente identificado. Se trata de Eduardo Arturo Francisco Vera López (36), ‘Pancho’, cuya captura es cuestión de horas.

La pequeña Bayolet cumple hoy dos años y su madre espera tenerla otra vez entre sus brazos. La tarde de ayer, la Policía recibió información de que la pequeña estaría cautiva en una vivienda de San Juan de Lurigancho, pero hasta el momento esta versión aún no había sido confirmada.

La pequeña Bayolet cumple hoy dos años y su madre espera tenerla otra vez entre sus brazos. La tarde de ayer, la Policía recibió información de que la pequeña estaría cautiva en una vivienda de San Juan de Lurigancho, pero –al cierre de esta edición– esta versión aún no había sido confirmada.

Los cajeros automáticos no solo son blancos de ‘clonadores’ de tarjetas y de delincuentes que operan con la modalidad del ‘jalonazo’. Resulta que ahora los hampones hasta utilizan disfraces de singulares personajes de películas para cometer sus atracos y no ser descubiertos.

‘La maldi’ es la droga de moda en los círculos más exclusivos de la capital. Apenas 7 gramos pueden llegar a costar hasta 150 soles y solo es comercializada por ‘delivery’. La Policía tiene detectados los puntos de venta de esta droga e incluso ya ha desbaratado una ilícita organización en Miraflores.

‘La maldi’ es la droga de moda en los círculos más exclusivos de la capital. Apenas 7 gramos pueden llegar a costar hasta 150 soles y solo es comercializada por ‘delivery’. La Policía tiene detectados los puntos de venta de esta droga e incluso ya ha desbaratado una ilícita organización en Miraflores.

Efectivos de la División de Criminalística (Divincri) del Cercado capturaron a Rolando Tomaylla Quispe (32), quien se hacía pasar como taxista para asaltar y violar a mujeres.

Los pasillos del hospital Daniel Alcides Carrión se convirtieron en escenario de un nuevo feminicidio. Un sujeto que se hizo pasar como paciente para ingresar al nosocomio sorprendió a su pareja –una trabajadora de limpieza– y la asesinó a puñaladas. Después huyó e intentó suicidarse en su vivienda, en Comas.

Rosa Quintanilla Castillo (54), la mujer que retuvo y crió por más de cuatro años a un niño que se extravió en San Juan de Lurigancho, salió en libertad tras permanecer detenida desde el último lunes.

A menos de tres días de que un joven asesinara y descuartizara a su hermano, un caso similar conmocionó a la capital. Esta vez, un confeccionista de prendas de vestir acabó con la vida de su esposa y luego de cercenar sus restos los arrojó cerca del río Rímac en San Juan de Lurigancho.

Un narcotraficante que fingió su muerte y adoptó una identidad boliviana para continuar con sus ilícitas actividades fue capturado por agentes de la Divincri-Cercado. El hampón contaba incluso con una partida de defunción que había sido expedida por el Reniec.

Un narcotraficante que fingió su muerte y adoptó una identidad boliviana para continuar con sus ilícitas actividades fue capturado por agentes de la Divincri-Cercado. El hampón contaba incluso con una partida de defunción que había sido expedida por el Reniec.

Uno de los fundadores de la temida organización ‘Los Destructores’, autora de diversos asaltos a bancos y de secuestros perpetrados en los años 80 en la capital, fue capturado en el Callao. Se trata de Giovanni Gamarra Puertas (58), ‘Cojo Giovanni’, quien cayó con un croquis de una entidad financiera.

Cinco delincuentes que en julio pasado asaltaron la joyería Diamond, en Miraflores, y se llevaron alhajas por un valor de 96 mil dólares fueron capturados por detectives de la Divincri de ese distrito. Se estableció que el cabecilla de la banda es un expolicía de apellido Malaber, quien es buscado por los agentes.

Cinco integrantes de la banda criminal “Los joyeros de Barrios Altos”, que se llevaron un importe de más de US$96 mil en alhajas de oro y plata de la joyería Diamond, en Miraflores, fueron capturados por detectives de la Divincri de la jurisdicción.

La Policía Nacional abatió a dos integrantes de una banda de delincuentes que se disponían a asaltar un grifo de Villa El Salvador.

La pareja y el asistente del estilista Álex Quiroga –estrangulado en Los Olivos– se han convertido en los principales sospechosos del crimen para los detectives de la Divincri del mencionado distrito.

La pareja y el asistente del estilista Álex Quiroga –estrangulado en Los Olivos– se han convertido en los principales sospechosos del crimen para los detectives de la Divincri del mencionado distrito.

Otro hecho de sangre estremece a la farándula nacional y trae a la mente el brutal asesinato de ‘Marco Antonio’, ocurrido en el 2009. Esta vez la víctima es ‘Alex Quiroga’, conocido como el ‘estilista de las estrellas’ por su cercanía con reconocidas figuras del ambiente artístico, quien fue hallado ayer muerto en el interior de su peluquería, en Los Olivos.

La pareja de German Huambachano Quiroga (46), conocido como Alex Quiroga, quien este lunes fue encontrado muerto en su vivienda, es el principal sospechoso del asesinato del ‘Estilista de las estrellas’, por lo que fue llevado a la Divincri de Los Olivos.

Edición Impresa