23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cae ex ‘destructor’ con armas y croquis de entidad bancaria

Fundador de ‘Los Destructores’ salió en libertad hace un año gracias a beneficios penitenciarios.

DE VUELTA. ‘Cojo Giovanni’ fue fundador de ‘Los Destructores’. (USI)
DE VUELTA. ‘Cojo Giovanni’ fue fundador de ‘Los Destructores’. (USI)

Uno de los fundadores de la temida organización ‘Los Destructores’, autora de diversos asaltos a bancos y de secuestros perpetrados en los años 80 en la capital, fue capturado en el Callao. Se trata de Giovanni Gamarra Puertas (58), ‘Cojo Giovanni’, quien cayó con un croquis de una entidad financiera.

Según fuentes policiales, este avezado delincuente había salido en libertad hace más de un año gracias a beneficios penitenciarios.

Los agentes de la Divincri Callao lo detuvieron la noche del viernes en la plaza Castilla, cuando se desplazaba a bordo del automóvil Mazda de placa D4I-537. También fueron capturados David Cornejo Torres (24), ‘Chato David’, y John García Escobedo (31), ‘Calavera, todos con un amplio prontuario policial.

Los detectives vigilaron cada movimiento de ‘Cojo Giovanni’. A las 4 de la tarde del viernes, este ingresó al Centro Comercial Las Malvinas, en el Centro de Lima, donde compró cinco metros de cable de acero, dos combas y desarmadores (objetos usados para robar cajeros automáticos bajo la modalidad del ‘jalonazo’).

En el vehículo se halló tres revólveres, los objetos mencionados y cinco pasamontañas. Además, ‘Cojo Giovanni’ tenía un croquis de un banco que iban a asaltar la madrugada de ayer. “Se ha establecido que pretendían robar un cajero”, señaló una fuente policial.

El ex ‘destructor’ desató el terror junto con su banda en la década de los 80. Fue detenido en 2002, durante un atraco a una empresa en Santa Anita.
Estuvo recluido en el penal Piedras Gordas. En el año 2006 fue descubierto cuando le pagaba una coima al director de dicha cárcel para obtener privilegios penitenciarios.

SABÍA QUE

- ‘Cojo Giovanni’ es el autor de los robos a cajeros automáticos en Lima y el interior del país. También se dedica a asaltar grifos y empresas, según establecieron los detectives.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.