28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cajeros automáticos

Si planeas viajar a Brasil para vivir la fiebre del Mundial en carne propia, los expertos de Kaspersky Lab tienen algunos consejos útiles para que protegerte de los ataques informáticos en cajeros automáticos y dispositivos de puntos de venta (PoS) en Brasil. Toma nota.

El volumen de las transacciones en soles mediante canales modernos –sin usar efectivo– llegó a los S/.1,026 millones al cierre de julio, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

El volumen de las transacciones en soles mediante canales modernos –sin usar efectivo– llegó a los S/.1,026 millones al cierre de julio, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Los cajeros automáticos no solo son blancos de ‘clonadores’ de tarjetas y de delincuentes que operan con la modalidad del ‘jalonazo’. Resulta que ahora los hampones hasta utilizan disfraces de singulares personajes de películas para cometer sus atracos y no ser descubiertos.

Ante el incremento de los atracos perpetrados por ‘marcas’ –no solo en San Isidro, sino también en distritos como Miraflores, Lince y Surco–, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) ha iniciado la campaña denominada ‘No hagas tanta luz’.

Uno de los fundadores de la temida organización ‘Los Destructores’, autora de diversos asaltos a bancos y de secuestros perpetrados en los años 80 en la capital, fue capturado en el Callao. Se trata de Giovanni Gamarra Puertas (58), ‘Cojo Giovanni’, quien cayó con un croquis de una entidad financiera.

Una modalidad de asalto que es empleada en países como Colombia y Chile viene siendo copiada por el hampa peruana. Se trata del ‘jalonazo’, que consiste en arrancar los cajeros automáticos para sustraer el dinero almacenado en sus alcancías.

Los cajeros automáticos son el blanco del hampa. La madrugada de ayer, el Serenazgo de Los Olivos frustró el robo de uno de estos dispensadores de dinero de la Caja Huancayo, en la cuadra 7 de la Av. Izaguirre.

NUEVA YORK (Agencias).– Una red global de delincuentes informáticos robó 45 millones de dólares en unas cuantas horas tras ingresar en una base de datos de tarjetas de débito prepagadas para poder vaciar cajeros automáticos en ciudades de 27 países, informaron fiscales federales.

El ‘robo del siglo’. Así se ha calificado el atraco virtual que perpetraron ladrones cibernéticos, con el cual se apoderaron de US$45 millones alrededor del mundo al ingresar a empresas de tarjetas de débito, aumentar los límites de retiro y sacar efectivo de cajeros automáticos.

Los chipriotas reaccionaron hoy con rabia al enterarse de que el paquete de rescate de 13 mil millones de dólares (10 mil euros), pactado en Bruselas, sede de la Unión Europea, obligará a los depositantes bancarios a ayudar a pagar la deuda.

La modalidad del ‘jalonazo’ de los cajeros automáticos ha llamado la atención de la Policía, pues se sospecha de la participación de delincuentes extranjeros luego de que en los dos últimos meses se llegaran a ‘arrancar’ hasta nueve de estos aparatos en Lima. Ante el aumento de tales hechos, se ha dispuesto el manchado de los billetes que sean sustraídos violentamente de esas máquinas o de los vehículos de caudales.

Los billetes que sean sustraídos a la fuerza de los cajeros automáticos y vehículos de caudales serán machados casi en su totalidad a fin de que no puedan ser canjeados por los ladrones, informó hoy el funcionario del Banco Central de Reserva (BCR) Abraham de la Melena.

El número de cajeros automáticos de la banca privada peruana ascendió a 6,451 al término del 2012, cifra que representó un avance anual de 1,409 cajeros (28%), anunció hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Si usted es de las personas que bota los vouchers que emiten los cajeros automáticos, sin antes destruirlos, tenga mucho cuidado. Existen mafias que emplean la información que consignan estos comprobantes para cometer fraudes electrónicos.

Los billetes de 100 personas con el rostro de Eva Perón, que ayer presentó la presidenta Cristina Fernández, registraron problemas técnicos en los cajeros automáticos, según reportan varios medios argentinos.

La huelga de choferes de transporte de caudales que comenzó la tarde de ayer y el bloqueo a la principal empresa del rubro en la ciudad de Buenos Aires amenaza con afectar el abastecimiento de billetes en bancos y cajeros automáticos de Argentina todo este fin de semana.

Alertan sobre nuevas modalidades de estafa en bancos y cajeros automáticos

El Banco de la Nación precisó que, por ningún motivo, se comunican telefónicamente con sus clientes o usuarios y mucho menos para exigir el pago de alguna transacción, solicitar información confidencial referente a sus cuentas o a supuestos beneficios asociados a su Tarjeta Multired.