18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Machu Picchu, el mayor atractivo turístico del mundo de 2013

Ciudadela inca superó a Angkor Wat (Camboya), Taj Mahal (India), Petra (Jordania), entre otros, en encuesta realizada por Tripadvisor.

(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

Machu Picchu, una de las siete nuevas maravillas del mundo, fue elegido como el atractivo preferido por los turistas a nivel mundial para este año, según Tripadvisor, el portal web de mayor influencia entre los viajeros.

Este reconocimiento se obtuvo como parte de la premiación Traveler´s Choice Awards 2013 y es otorgado gracias a los millones de lectores y usuarios que dicho sitio posee en todo el mundo.

En segundo lugar se ubicó Angkor Wat (Camboya),* en tercero el Taj Mahal (India), en cuarto Petra (Jordania)* y en quinto el Templo de Bayón (Camboya).

Le sigue la Gran Catedral y Mesquita en Córdoba (España), la Iglesia de la Resurrección de Cristo (Rusia), la Basílica de San Pedro en El Vaticano, las Murallas de Dubrovnik (Croacia) y la Plaza del Mercado de Cracovia (Polonia).

De otro lado, Tripadvisor publicó su ranking de los 25 destinos más conocidos en Sudamérica, entre los cuales cinco destinos peruanos figuran entre los diez primeros, y Machu Picchu recibió el reconocimiento más importante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.