25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Construirán puente provisional en quebrada del río Aobamba

La estructura será de uso peatonal para que los turistas puedan llegar a Machu Picchu. Un huaico destruyó el puente que estaba en el lugar.

(Cortesía Machu Picchu)
(Cortesía Machu Picchu)

El secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil en Machu Picchu pueblo, Víctor García Ochoa, señaló que la empresa Graña y Montero construirá un pequeño puente de concreto temporal en la quebrada del río Ahobamba, para que turistas y pobladores puedan llegar a Machu Picchu.

Como se recuerda, el último martes un huaico destruyó el puente artesanal que había en la zona, estructura que permitía el paso de los turistas a la ciudadela inca.

Asimismo, el alcalde de la municipalidad distrital de Machu Picchu, Elvis La Torre, dijo que dicha comuna, en coordinación con los pobladores de la zona, instalaron un puente artesanal para el transporte urbano, con el fin de no dejar aislada a la población.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.