25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Valle del Colca recibió casi 34,000 turistas

Cifra registrada en primer trimestre del año representó un incremento de 8,280 personas respecto a similar periodo de 2012. Marzo fue el mes con más ingresos.

(Perú21)
(Perú21)

El valle del Colca, en Arequipa, recibió durante el primer trimestre 33,982 turistas, cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2012, informó hoy Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El funcionario dijo sentirse satisfecho por la cifra obtenida en los tres primeros meses del año, debido a que las lluvias son intensas en esta temporada, lo que suele alejar a los turistas, “situación que no ocurrió en esta oportunidad”.

Otro factor que podría haber disminuido el número de visitantes es el incremento de la actividad del volcán Sabancaya, hecho que se ha tornado favorable porque mucha gente se ha interesado en verlo de cerca.

En 2012, el valle del Colca recibió en el primer trimestre 25,702 turistas, cifra que se amplió en 8,280 visitantes más en el mismo periodo de 2013.

Jiménez señaló que marzo fue el mes con más ingresos porque en la última semana se celebró la Semana Santa, festividad religiosa que muchos nacionales aprovecharon.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.