19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turismo en Semana Santa generaría ingresos por S/. 384.3 millones

Perucámaras hace un llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad de los viajeros tanto en las rutas de acceso, así como en los mismos destinos.

(USI)
(USI)

El turismo interno generaría ingresos por S/. 384.3 millones durante los feriados de Semana Santa (entre el 28 y 31 de marzo), fechas en las que movilizarán alrededor de 1,067 millones de turistas nacionales por todo el país, lo cual representará un crecimiento de 6,28% respecto al año pasado, proyectó el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – Perucámaras.

Esta proyección se tomó en cuenta información actualizada hasta diciembre del 2011 de los arribos de residentes nacionales elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Encuesta Nacional de Viajes de los Residentes elaborado por Mincetur y el Perfil del Vacacionista Nacional 2011 elaborado por Promperú.

El gremio empresarial afirmó que el crecimiento del turismo interno a nivel nacional se verá apoyado principalmente por 10 regiones (sin incluir Lima y Callao), las cuales concentrarán el 68.2% del total de arribos al interior del país. Se calcula que solo Lima recibirá más de 560,000 turistas procedentes de diversas regiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.