23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Más de 64 mil personas disfrutaron del Inti Raymi

Escenificación comenzó en el templo de Koricancha y terminó en Sacsayhuamán. Convocó a unos 4 mil turistas nacionales y extranjeros.

(Andina)
(Andina)

La magia de la escenificación del Inti Raymi hizo vibrar hoy, como todos los años, a más de 60 mil cusqueños y unos 4 mil turistas nacionales y extranjeros, que se dieron cita en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, ubicado a 15 minutos de la ciudad del Cusco.

La escenificación del Inti Raymi comenzó en el templo de Koricancha con el saludo al Sol y luego se desarrolló en la Plaza Mayor. Finalizó en Sacsayhuamán con la ceremonia propiamente dicha.

El inca, interpretado por el cusqueño Alfredo Inca Roca, y escoltado por su coya y séquito, conformado por más de 200 actores, ingresaron cerca de las 2 p.m. a un estrado levantado en medio del parque, tras un recorrido por los baluartes líticos.

Foto: Andina

Conforme pasaban los minutos se realizaron varias ceremonias como el rito a la chicha de jora, al fuego y al sank’u, alimento principal del hombre andino. También se escenificó el sacrificio de una llama.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.