Mientras Garrett Hand y su novia Jamie Neal, ambos de 25 años, recorrían la Amazonía peruana como parte de su travesía por América del Sur, sus familiares en Estados Unidos los dieron por desparecidos porque la joven pareja dejó de actualizar su cuenta de Facebook y la última vez que se comunicaron fue el 25 de enero.
Pese a que estos chicos que radican en California habían alertado a sus amigos y familiares que durante un tiempo estarían distantes de cualquier medio de comunicación (teléfonos, Internet) por hallarse en lugares remotos, la hermana de Jamie, Jennifer Neal, informó a Fox News que que ella dejó de postear fotos en su perfil de la red social, por lo que temía un secuetro.
“Hay una parte mí que piensa que alguien se los ha llevado”, explicó Jennifer y agregó que las llamadas tampoco se concretaban porque iban “directamente al buzón de voz”.
Por otro lado, el sitio web Gawker informó que la madre de Garrett, Francine Fitzgerald, dio por perdido a su hijo porque él dejó de responderle los mensajes en la citada red social.
Luego del revuelo que generó en las redes sociales su supuesta desaparición en el Cusco el 26 de febrero el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur) informó que los turistas estadounidenses Garrett Hand y Jamie Neal no estaban desaparecidos, sino recorriendo el Perú y actualmente se encuentran en la región Loreto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.