Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron hoy que el grupo terrorista sea responsable del secuestro de dos turistas españoles en Colombia y atribuyeron el caso a la “delincuencia común”.
Desde La Habana, donde participan en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, la delegación de las FARC reiteró que “se está cumpliendo en todo el territorio nacional” la orden de su “estado mayor”, emitida en febrero de 2012, que prohíbe los secuestros.
Las autoridades colombianas buscan a los turistas españoles Ángel Sánchez Fernández (49) y María Concepción Marlaska Sedano (43), secuestrados desde el pasado viernes en el departamento de La Guajira, limítrofe con Venezuela, cuando se dirigían en automóvil hacia la zona turística de Cabo de la Vela.
Sánchez Fernández y Marlaska, quien es familiar del juez español Fernando Grande-Marlaska, jefe de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, son naturales de Avilés, localidad de Asturias, en el norte de España.
Según fuentes de la Policía colombiana, los secuestradores dijeron ser de las FARC cuando contactaron con sus familiares para pedir un rescate.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.