26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Habana

El Gobierno de Cuba puso en libertad “por razones humanitarias” al contratista estadounidense Alan Gross, preso en La Habana desde hace cinco años y quien ya está volando de regreso a su país, anunció hoy la Casa Blanca.

La Habana y La Paz fueron elegidas hoy en Dubái, dentro de la iniciativa New7Wonders, como dos de las siete ciudades maravilla del mundo, ya que “representan la diversidad global de la sociedad urbana”, según aseguró Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora.

La cantante Susana Baca anunció que espera grabar un disco de música cubana ahora que se encuentra en La Habana, donde este sábado ofrecerá un show en el Tercer Encuentro Voces Populares 2014.

(La Habana/EFE) Cuba superó en 2013 el millón de computadoras aunque solo la mitad tiene conexión a Internet, mientras que el número de usuarios a la red se acerca a los tres millones, según datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Cuba celebró hoy con discreción el cumpleaños 88 del expresidente Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 y casi desaparecido desde hace años de los focos públicos.

Fidel Castro: Presidentes saludaron a exmandatario por su cumpleaños 88

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro y Bolivia, Evo Morales, saludaron al exmandatario cubano Fidel Castro quien hoy cumple 88 años, celebrado en la isla con conciertos y otras actividades culturales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a la unidad para la construcción de un país en paz, con equidad y educación, luego asumir su segundo mandato presidencial, que terminará en 2018.

El Gobierno de Colombia ordenó investigar hoy las versiones de un supuesto espionaje a miembros del equipo negociador de paz por parte del Ejército a lo largo de un año, en un nuevo escándalo sobre interceptaciones ilegales.

El expresidente cubano Fidel Castro se reunió con el mandatario de Uruguay, José Mujica, en una jornada en la que también recibió a otros gobernantes que asistieron a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana, informaron medios oficiales.

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, autorizar al presidente Ollanta Humala a viajar, este 28 y 29 de enero, a La Habana, Cuba, para participar en la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El expresidente cubano Fidel Castro, de 87 años, acudió anoche a la apertura en La Habana del estudio del pintor y diputado del Parlamento Alexis Leyva, en su primera aparición pública en nueve meses.

Un tribunal de Virginia (Estados Unidos) solicitó a Colombia la extradición de dos miembros de las FARC que forman parte del equipo que negocia la paz en La Habana con el Gobierno colombiano, informó el diario El Tiempo.

Las FARC reclamaron hoy una política antidrogas en Colombia que sea “integral”, “soberana”, “democrática” y desmilitarizada y que esté orientada a los “pobres del campo y a los consumidores”.

Los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC se empantanaron hoy cuando las partes intentaban cerrar un acuerdo parcial sobre participación política antes de un receso.

Las FARC pidió este domingo al Gobierno colombiano abstenerse de poner “obstáculos innecesarios” a sus propuestas, si se quiere avanzar en los diálogos de paz en La Habana.

Las FARC celebraron desde Cuba la clasificación al Mundial Brasil 2014 de la selección de Colombia y felicitaron al plantel por dar esa alegría “muy inmensa” al pueblo de su país.

El grupo subversivo de las FARC calificó hoy como “desafortunada” la decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de ordenar una ofensiva militar en el suroriente del país, en medio de los diálogos de paz de La Habana.

Las FARC descartó este miércoles abandonar las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano, pero se declaró dispuesta a aceptar una “pausa” en los diálogos de La Habana durante las elecciones de 2014.

El Gobierno de Colombia y las FARC cerraron hoy en La Habana otro ciclo de sus diálogos de paz sin haber alcanzado aún un acuerdo sobre el tema de la participación política y con un cruce de críticas sobre la eficacia, las iniciativas “unilaterales” y los tiempos del proceso.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia confirmó este martes la condena de 31 años de cárcel a ‘Iván Márquez’ y ‘Pablo Catatumbo’, dos de los negociadores de las FARC en La Habana.

Con los labios hinchados, apariencia aturdida y quemada por el sol, la estadounidense Diana Nyad se convirtió hoy en la primera persona en cruzar las traicioneras aguas entre Cuba y Cayo Hueso sin una jaula que la proteja de los tiburones.

El expresidente Fidel Castro negó que Cuba haya aceptado presiones de Estados Unidos para evitar el paso por la isla del ex espía norteamericano Edward Snowden, a quien consideró un hombre valiente.

Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia, viajó de Hong Kong a Moscú con la idea de trasladarse a un país de América Latina vía Cuba, que se negó a recibirlo, afirma hoy el diario ruso Kommersant, que vincula la negativa a presiones de Estados Unidos.

Las FARC anunciaron hoy una “pausa” hasta el lunes en el diálogo con el Gobierno colombiano para evaluar una propuesta oficial de referendo sobre un posible acuerdo de paz, tras lo cual el presidente Juan Manuel Santos dijo que la paciencia “tiene límites” y ordenó a su equipo negociador en Cuba volver al país.

LA HABANA (AFP).– La guerrilla de las FARC anunció que hará una “pausa” hasta el lunes en las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana para analizar la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de realizar un referendo en 2014 si se alcanza un acuerdo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, propuso que un eventual acuerdo de paz con las FARC sea refrendado por la población en las elecciones previstas el próximo año, para lo cual presentó este jueves un proyecto de ley al Parlamento.

Las FARC admitieron hoy por primera vez su responsabilidad en el conflicto armado interno de Colombia y propuso al Gobierno crear una comisión que investigue las causas de la confrontación, que lleva medio siglo y ha dejado más de 200,000 muertos y millones de desplazados.

En sus primeras palabras tras cumplir 87 años, el expresidente cubano Fidel Castro agradeció el privilegio de estar vivo y recordó momentos clave de la historia que le tocó protagonizar; mientras tuvo palabras de afecto para su mejor amigo: el fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

Las FARC propusieron hoy en La Habana la “proscripción real y material” del paramilitarismo en Colombia, como parte de las garantías para el fin de conflicto armado y su integración como oposición política.

La aerolínea rusa Aeroflot anunció hoy que no hay señales de que el exagente de la CIA Edward Snowden esté a bordo del avión que despegó hoy con destino a Cuba.

La nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel abandonó su intento de cruzar el estrecho de La Florida tras partir ayer de La Habana (Cuba), debido a los problemas que le han causado las picaduras de medusas, reportaron hoy medios locales de la isla.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, celebró como “paso positivo” el acuerdo entre el gobierno de Colombia y el grupo subversivo de las FARC sobre el problema agrario, el primero de los cinco puntos en agenda.

LA HABANA (EFE).– El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las FARC dieron un importante paso hacia la paz al lograr un acuerdo sobre el complejo tema de la tierra que conllevará “transformaciones radicales” en el campo colombiano si se pone fin al conflicto armado.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró este domingo el primer acuerdo a que llegó su gobierno con las FARC, tras seis meses de conversaciones en Cuba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron hoy que han llegado a “muy importantes acuerdos” con el Gobierno de ese país sobre la cuestión agraria, el primer punto de la agenda de los diálogos de paz y que previsiblemente quedará cerrado este domingo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron hoy que el grupo terrorista sea responsable del secuestro de dos turistas españoles en Colombia y atribuyeron el caso a la “delincuencia común”.

El presidente Raúl Castro presidió el desfile del 1º de Mayo en La Habana, donde unos 300,000 cubanos rindieron tributo a la memoria del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez y marcharon por un “socialismo próspero y sostenible”.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo hoy que el presidente Nicolás Maduro viajó a Cuba para recibir “instrucciones de su jefe”, elevando sus acusaciones de ilegitimidad contra el gobernante tras las elecciones del 14 de abril.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, investido en el cargo hace una semana, anunció que viajará esta noche a Cuba para “ratificar la alianza estratégica” con el gobierno de la isla durante una reunión bilateral que se desarrollará el sábado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que si los diálogos de paz entre delegados del Gobierno y las FARC en Cuba continúan desarrollándose a buen ritmo, es posible que en cuestión de meses se logre concretar un acuerdo.

El alto jefe de las FARC ‘Pablo Catatumbo’ llegó a Cuba junto a otros integrantes de ese grupo para incorporarse a su delegación en los diálogos por la paz con el Gobierno colombiano que se sostienen en la isla desde noviembre de 2012.

Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, cumplieron su quinto aniversario de bodas en Cuba. La pareja causó revuelo durante una sorpresiva visita a un restaurante habanero en la noche del miércoles, cuando decenas de personas se arremolinaron espontáneamente para saludarlos y la Policía tuvo que intervenir.

Vehículos Audi y Hummer en las calles, restaurantes que venden platos de tortuga o ciervo, gimnasios que cobran en divisas a sus socios, luna de miel en un hotel de cinco estrellas: el lujo reaparece tímidamente en Cuba tras medio siglo de igualitarismo y austeridad, de la mano de las reformas económicas del presidente Raúl Castro.

El llamado canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y negociador con el Gobierno, Rodrigo Granda, dijo hoy que este grupo no tiene aspiraciones políticas de lograrse un acuerdo de paz.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo hoy que nadie en su sano juicio puede pensar que la familia o los miembros del Gobierno puedan mentir sobre la situación de salud del presidente Hugo Chávez.

El hermetismo del Gobierno venezolano continúa siendo la tónica dominante con la salud del presidente, Hugo Chávez, cuando se cumple una semana de su regreso a Caracas proveniente de Cuba, mientras la oposición sigue sus movimientos con el pensamiento puesto en unas próximas elecciones.

El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee evitó referirse al veto a su música impuesto en Cuba durante la conferencia de prensa que ofreció previo a su actuación en el Festival de Viña del Mar.

El presidente Hugo Chávez planificó su sorpresivo retorno a Venezuela el último lunes desde Cuba y decidió anunciarlo por Twitter para “acallar rumores” sobre su estado de salud, aseguró hoy el vicepresidente Nicolás Maduro.