19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Henrique Capriles: “Nicolás Maduro fue a Cuba a recibir órdenes de su jefe”

Presidente de Venezuela llegó a la isla para reforzar “alianza estratégica” creada por Fidel Castro y Hugo Chávez.

(AP)
(AP)

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo hoy que el presidente Nicolás Maduro viajó a Cuba para recibir “instrucciones de su jefe”, elevando sus acusaciones de ilegitimidad contra el gobernante tras las elecciones del 14 de abril.

“El enchufado mayor viaja a La Habana a recibir instrucciones de su jefe, siempre lo dijimos, nada más poderoso que la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su primer viaje al extranjero desde que prestó juramento como presidente, el 19 de abril, Maduro viajó anoche hacia Cuba para instalar una comisión mixta sobre asuntos de cooperación.

Maduro regresará hoy mismo para continuar lo que ha llamado su gobierno de “calle”, visitando regiones del país en un autobús.

El presidente participará en la la XIII reunión de la comisión intergubernamental, que comenzó ayer, con la asistencia del ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez.

Capriles atacó a Maduro durante la campaña electoral de comienzos de mes, acusándole de ser el “candidato” de Cuba. Maduro respondió que Cuba y Venezuela son hermanos y las misiones sociales del gobierno, apoyadas por médicos, entrenadores y maestros cubanos, son un “milagro” para los venezolanos pobres.

El líder opositor mantiene sus acusaciones de ilegitimidad contra Maduro debido al estrecho margen con el que fue declarado ganador de los comicios del 14 de abril, menos de dos puntos porcentuales, de un padrón electoral de 18 millones de electores.

Capriles descartó participar en una auditoría de las elecciones, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se negara a cumplir las condiciones exigidas para la revisión, y anunció que impugnará las elecciones.

El CNE reiteró que no permitirá en la auditoría la revisión de los cuadernos de votación, donde los electores dejan sus huellas y firmas después de votar. Capriles dijo que sin ese paso el procedmiento es incompleto.

“Anoche y hoy lo reiteramos ‘no’ a la auditoria chimba (fraudulenta). Tal como lo anunciamos, se fue la semana, los rectores del CNE le mintieron a los venezolanos y al mundo sobre la auditoría”, señaló en su Twitter.

Capriles reiteró su negativa a acepar una auditoría sin la revisión de los cuadernos de votación.

“En los cuadernos de votación está lo que los rectores del CNE no quieren que veas y que el mundo conozca. ¿Cuántos muertos aparecen votando y votaron?”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.