15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jefe

Sin tomar en cuenta la mala gestión que cumplió como presidente de Cienciano, al que dejó con miles de deudas y en medio de denuncias de futbolistas, el Gobierno estaría por designar a Juvenal Silva como nuevo jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El actor Benicio del Toro encarnará al famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar en Paradise Lost, la película dirigida por el italiano Andrea Di Stefano y que se estrenará en 2014.

El jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, general José Céspedes, aseguró que la agente detenida en el malecón Cisneros hacía reglaje a un grupo de colombianos que se iban a reunir en el Parque del Amor y no al exministro del Interior Fernando Rospigliosi. Dijo que la investigación se realizaba por un caso de tráfico ilícito de drogas.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

Lo que empezó como un jugueteo de sonrisas y mucha empatía terminó convirtiéndose en un laberinto sin salida para Joaquín. El joven publicista está enamorado. Sin embargo, no está seguro de expresarle su amor a Mónica. El motivo es que ella es su jefa y él teme estropear la excelente relación laboral que mantienen desde hace cinco años.

Lo que empezó como un jugueteo de sonrisas y mucha empatía terminó convirtiéndose en un laberinto sin salida para Joaquín. El joven publicista está enamorado. Sin embargo, no está seguro de expresarle su amor a Mónica. El motivo es que ella es su jefa y él teme estropear la excelente relación laboral que mantienen desde hace cinco años.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo hoy que el presidente Nicolás Maduro viajó a Cuba para recibir “instrucciones de su jefe”, elevando sus acusaciones de ilegitimidad contra el gobernante tras las elecciones del 14 de abril.

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, aseguró que la pensión de la gran mayoría de los peruanos va a ser mejor con el cobro de la comisión sobre el saldo previsional, pues las AFP se verán estimuladas a obtener mejores rentabilidades por los recursos que administran.

El parlamentario Carlos Bruce anunció que se citará al Congreso al jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, para que explique las razones de por qué no se amplía el plazo que tienen los afiliados a las administradoras de fondos de pensiones para decidir si se acogen a la comisión por saldo o a la comisión de cobro sobre la remuneración.

El eventual traslado de internos mayores de edad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’, a algún penal requiere necesariamente un cambio en las leyes y no debe darse de manera automática, aseguró el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

El nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, asumió esta mañana el cargo en reemplazo de Magdalena Chú, quien ocupó dicho puesto durante los últimos ocho años.

Tras una maratónica sesión de entrevistas, que duró más de 11 horas, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió ayer, por unanimidad, al economista Mariano Cucho Espinoza como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Tras una maratónica sesión de entrevistas, que duró más de 11 horas, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió hoy, por unanimidad, al economista Mariano Cucho Espinoza como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PEKÍN (AP).– Hu Jintao dimitió como jefe del gobernante Partido Comunista de China para allanar el camino al vicepresidente Xi Jinping a fin de que este asuma las riendas del gobierno.

WASHINGTON (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó en suspenso la nominación del general John Allen como jefe supremo de la OTAN, ya que es investigado por “comunicaciones inapropiadas” con una de las mujeres implicadas en el escándalo amoroso que obligó a dimitir al exgeneral David Petraeus como director de la CIA.

José Pérez Guadalupe pasó un mal rato en emisora radial

Un momento tenso se vivió en las cabinas de RPP cuando al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, se le preguntó sobre su negativa a los pedidos que hicieron el expresidente Alberto Fujimori y la mencionada emisora radial para una entrevista.

Jefe del INPE admite que Antauro Humala salió caminando de penal

Ante las imágenes mostradas por Peru.21, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, tuvo que reconocer que Antauro Humala salió caminando del penal Piedras Gordas I el pasado 24 de diciembre del 2011, pese a que él informó en un primer momento que el líder etnocacerista fue “evacuado de emergencia” al Hospital Militar por un cólico renal, mal que impide caminar a cualquier persona.

El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren, planteó abrir un debate sobre la necesidad de modificar el mecanismo de presentación de firmas como requisito para la inscripción de los partidos políticos o promover una revocatoria.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, indicó que se conformó un grupo para investigar la denuncia contra el jefe de la Dicscamec Arequipa, Lorenzo Gutiérrez.

La paz “es un verdadero adiós a las armas” que las FARC están dispuestas a asumir en el proceso de paz con el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló el jefe máximo del grupo terrorista, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como ‘Timochenko’, durante una entrevista con el semanario comunista Voz.

BRASILIA (AFP).– El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva “era el jefe” de una red de corrupción de su partido para la compra de votos en el Congreso, un caso juzgado por la Corte Suprema que se conoce como ‘mensalao’, informó la revista Veja.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, garantizó hoy que los operativos contra los remanentes de Sendero Luminoso continuarán, a pesar de los ataques perpetrados por los subversivos.

OSLO (DPA).– El jefe de Policía de Noruega, Oystein Maeland, renunció luego de que un informe independiente determinara serias fallas en la respuesta policial a los ataques perpetrados por Anders Behring Breivik en Oslo y en la isla de Utoya, el año pasado, que dejaron 77 muertos.

El gobierno noruego designó hoy a un nuevo jefe de la Policía que se encargará de reformar las fuerzas de seguridad, cuyo trabajo quedó en entredicho a raíz de los ataques perpetrados el pasado año por Anders Behring Breivik.

NUEVA YORK (AFP).– Kofi Annan renunció como jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria tras el fracaso de su plan de paz para encontrar una salida al conflicto que vive ese país.

PYONGYANG (DPA).– El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, sigue reforzando su círculo de poder con el nombramiento de un nuevo jefe del Ejército.

Frente a los rumores de la salida del premier Óscar Valdés y de varios ministros, el presidente Ollanta Humala dijo hoy que los cambios en su gabinete “se van a hacer en el momento adecuado, ni antes ni después”, con lo que aumenta la incertidumbre sobre si para el 28 de julio habrá caras nuevas en el Gobierno.

El coronel Tomás Garay fue restituido el último viernes como jefe del penal de Lurigancho, luego de que la Inspectoría General de la Policía Nacional no le hallara responsabilidad disciplinaria por haber dispuesto el corte de cabello de los reclusos.

Un audio difundido a través de Internet, en el que se escucha la voz del jefe de la Policía de Lambayeque, coronel César Gonzales Romero, insultando a su personal, ha generado preocupación en la Policía de esta región.

Un audio difundido a través de Internet, en el que se escucha la voz del jefe de la Policía de Lambayeque, coronel César Gonzales Romero, insultando a su personal, ha generado preocupación en la Policía de esta región.

No se quedará con los brazos cruzados. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, calificó la denuncia que presentó Antauro Humala ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por tortura como “esquizofrénica” y reiteró que, si continúa con el proceso, presentará una demanda contra el etnocacerista.

Hacía dos años que Giovanna Gonzales Gonzales (22) vivía atemorizada y bajo amenaza de muerte. Según cuenta, su jefe, Justiniano Porras Vitor (56), no solo la maltrataba física y psicológicamente, sino que, incluso, la ultrajaba sexualmente.

El premier Óscar Valdés trató de explicar que no había dicho lo que dijo ayer en el noticiero Buenos Días, Perú, es decir, que “el presidente debe olvidarse de sus ofertas electorales”, pero, en ese afán, terminó enredándose en sus propias palabras.

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que tomará acciones legales contra Antauro Humala, quien lo acusó de haberlo “torturado” durante su traslado a la Base Naval del Callao.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Alicce Cabanillas, Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

La relación que mantiene un empleado con su jefe es más importante de lo que parece a simple vista. Sin embargo, esta, en general, está siempre sujeta a situaciones de conflicto y discusiones.

El general de la Policía Salvador Iglesias estaría con los días contados al mando de la Dinoes, debido a las reiteradas críticas del premier Óscar Valdés a su actuación en lo hechos anteriores y posteriores a la desaparición de los dos suboficiales (César Vilca y Luis Astuquillca) y la caída del helicóptero donde murió la capitana Nancy Flores.

El general de la Policía Salvador Iglesias estaría con los días contados al mando de la Dinoes, debido a las reiteradas críticas del premier Óscar Valdés a su actuación en lo hechos anteriores y posteriores a la desaparición de los dos suboficiales (César Vilca y Luis Astuquillca) y la caída del helicóptero donde murió la capitana Nancy Flores.

BOGOTÁ (EFE).– El exjefe máximo paramilitar Salvatore Mancuso, actualmente extraditado en Estados Unidos, reveló que él y su disuelta organización Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) apoyaron y financiaron la reelección en 2006 del ahora expresidente derechista Álvaro Uribe.

El otrora jefe de los grupos paramilitares de ultraderecha en Colombia, Salvatore Mancuso, reiteró que apoyó y financió la campaña del expresidente Álvaro Uribe, aunque guardó silencio frente a varias preguntas por temor a una venganza contra su familia.

Ratifican a Pérez Guadalupe en INPE

El Ministerio de Justicia (Minjus) ratificó su confianza a José Luis Pérez Guadalupe como presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y aseguró que “no hay planes para reemplazarlo”, ante las versiones periodísticas que especulaban sobre un posible cambio en la jefatura de dicha institución.

El jefe de la Policía de Piura, coronel Roberto Zapata, fue removido de su cargo. Aunque no hay una versión oficial sobre el tema, se supo que los hechos ocurridos en Sechura motivaron su salida. Su reemplazante será el coronel Juan Celi. El presidente regional Javier Atkins criticó el cambio pues dijo que retrasará el trabajo.

BOGOTÁ (DPA).– La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) llegó a un pacto con sus antiguos enemigos de las FARC para proteger en la zona fronteriza con Venezuela al máximo líder de este grupo armado, conocido con el alias de ‘Timochenko’, según el diario El Tiempo de Bogotá.

La guerrilla del ELN) llegó a un pacto con sus antiguos enemigos de las FARC para proteger en la zona fronteriza con Venezuela al máximo líder de este grupo armado, conocido con el alias de ‘Timochenko’, según un informe publicado hoy por el diario El Tiempo de Bogotá.

RÍO DE JANEIRO (AFP).– El jefe de Defensa Civil de Río de Janeiro, Sergio Simoes, indicó que existe muy pocas posibilidades de hallar todos los cuerpos de personas reportadas como desaparecidas en el colapso de tres edificios en el centro histórico de la ciudad, de donde ya fueron recuperados 17 cadáveres.

Como era de esperarse, Ricardo Soberón rechazó que en su paso por la jefatura de Devida haya dejado una planilla dorada y sostuvo que las 79 personas contratadas durante su gestión ingresaron gracias a sus méritos. Además, negó que muchos de estos nuevos funcionarios ganen más que sus jefes.