Sin tomar en cuenta la mala gestión que cumplió como presidente de Cienciano, al que dejó con miles de deudas y en medio de denuncias de futbolistas, el Gobierno estaría por designar a Juvenal Silva como nuevo jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Según el diario Depor, solo faltaría la firma del premier Juan Jiménez para que se oficialice el nombramiento de Silva.
“Estoy preparado para cumplir con esa función, los años de experiencia dirigencial me han permitido conocer el cargo. Particularmente, me gusta mucho el deporte y creo que en nuestro país urge una nueva política deportiva”, manifestó el exdirigente a Depor.
Sobre el fútbol peruano, el exparlamentario nacionalista aclaró que echar a Manuel Burga no sería el primer paso para reestructurarlo. “No pienso que sea el momento de botar a Burga. Mi principal aporte sería lograr una equidad entre selecciones mayores y menores. Que desaparezca la desigualdad y que más jugadores de provincias puedan jugar por la selección nacional”, enfatizó.
“No sé si yo sea el indicado para el cargo, pero conozco mucho sobre el deporte y sé que con gente especializada, asesores y también el apoyo del periodismo podremos remontar nuestro mal momento, trabajando a los deportistas desde la niñez. Ese es el camino”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.