19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nombramiento

Este domingo, más de 220 mil profesores rendirán la Prueba Única Nacional para acceder a una plaza de nombramiento o contrato docente en los colegios públicos del país, informó el Ministerio de Educación.

Sandra Doig Díaz es la nueva viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción. La designación de la abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú)se oficializó hoy mediante Resolución Suprema N° 002-2014-PRODUCE, publicada en el diario oficial El Peruano.

Monseñor Guillermo Martín Abanto Guzmán fue nombrado obispo castrense del Perú por Benedicto XVI el 30 de octubre de 2012. Hasta ese momento, se había desempeñado como obispo auxiliar de Lima.

Ernesto Álvarez, miembro del Tribunal Constitucional (TC), advirtió que si el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acuerda no acatar la sentencia que le ordena nombrar a un fiscal supremo entre los postulantes Mateo Castañeda y César Hinostroza, estaría cayendo en rebeldía.

Ernesto Álvarez, miembro del Tribunal Constitucional (TC), advirtió que si el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acuerda no acatar la sentencia que le ordena nombrar a un fiscal supremo entre los postulantes Mateo Castañeda y César Hinostroza, estaría cayendo en rebeldía.

ROMA (Tomado de El País).– Luego de anunciar que la Iglesia Católica debería darle un rol más protagónico a la mujer en la toma de decisiones, el papa Francisco contempla, entre sus reformas, nombrar a una mujer como cardenal.

El número dos del Vaticano, el Secretario de Estado Tarcisio Bertone, que será reemplazado en octubre, afirmó haber sido víctima de “cuervos y víboras”, según declaraciones recogidas hoy por la prensa italiana.

09/08/13 |

Dacia lo eligió

0

Erwin Usuriaga Paz fue designado gobernador de Tocache por la directora de Gobierno Interior, Dacia Nena Escalante, según Res. Directoral 8328 del 11 de noviembre de 2011. La designación contó con el respaldo del exjefe de Asuntos Legales de esa dirección, Carlos Domínguez Díaz, destituido luego de que el Ministerio del Interior se enterara de que fue acusado de participar en un atentado en 1992, como informó Perú21.

Sin tomar en cuenta la mala gestión que cumplió como presidente de Cienciano, al que dejó con miles de deudas y en medio de denuncias de futbolistas, el Gobierno estaría por designar a Juvenal Silva como nuevo jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

WASHINGTON/CARACAS (Agencias).– El canciller venezolano, Elías Jaua, informó que Venezuela y Estados Unidos acordaron nombrar a sus respectivos embajadores este año, con lo cual retomarán sus relaciones diplomáticas interrumpidas en 2010.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este fin de semana como jefa de la Misión Milagro a Rosa Virginia Chávez, hija del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Fue un nombramiento de última hora, improvisado y sorprendente. Cuando la Cancillería necesitaba un profesional sin cuestionamientos y con la trayectoria suficiente para evitar nuevos sobresaltos e impasses en el sector, el presidente Ollanta Humala optó por el camino más fácil y pasó a Eda Rivas del Ministerio de Justicia al despacho de Relaciones Exteriores, en lugar de Rafael Roncagliolo.

El Papa Francisco nombró hoy al español José Rodríguez Carballo, actual ministro general de la Orden de los Frailes Menores Franciscanos (OFM), como secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, admitió que ese poder del Estado “tiene una deuda pendiente con la población” por la demora en el nombramiento del defensor del Pueblo, de los integrantes del Tribunal Constitucional y del directorio del BCR.

Tras el anuncio verbal de la designación de Elías Jauja como nuevo canciller que hizo el vicepresidente Nicolás Maduro, la Gaceta Oficial venezolana publicó hoy el decreto oficializa esta designación con la firma de mandatario Hugo Chávez, quien está internando en Cuba desde hace más de un mes.

La Asociación Internacional de Justicias Militares (AIJM) calificó como un retroceso la Ley N° 29955, que modifica las funciones del Fuero Militar Policial y otorga atribuciones al presidente de la República para que designe a sus 12 integrantes.

WASHINGTON (EFE).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró al exsenador republicano y veterano de Vietnam Chuck Hagel para estar al frente del Pentágono y a John Brennan, uno de sus principales asesores en antiterrorismo, para dirigir la CIA.

El Ejecutivo oficializó ayer el nombramiento de 23 nuevos generales de la Policía Nacional. Con ello, dicha institución engrosará su mando con, por lo menos, 42 altos oficiales, cifra que dependería del pase al retiro de unos 10 generales en las próximas horas.

WASHINGTON (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó en suspenso la nominación del general John Allen como jefe supremo de la OTAN, ya que es investigado por “comunicaciones inapropiadas” con una de las mujeres implicadas en el escándalo amoroso que obligó a dimitir al exgeneral David Petraeus como director de la CIA.

Con 85 votos a favor y con la exoneración del trámite de segunda votación, el Pleno del Congreso aprobó el pago del bono de S/.300, que será entregado de manera excepcional y extraordinaria este año a los docentes y auxiliares de los colegios estatales.

¿Qué le responde al presidente del TC, quien calificó como “irresponsable e ilegal” su pedido de postergar los fallos hasta nombrar a los nuevos magistrados? La crisis de legitimidad por la que atraviesa el TC, al vencimiento del mandato de seis de sus miembros, aunado a sentencias en mayoría que alientan a la impunidad en la lucha contra la corrupción, ha profundizado la desconfianza ciudadana en su titular.

Eligen a un muerto como fiscal en Ucayali

Falleció hace un año, pero su nombre figura en la lista elaborada por el Ministerio Público de los nuevos 20 fiscales que representarán a Ucayali. Teófilo Jesús Bravo Lima se desempeñó como fiscal adjunto de la provincia de Coronel Portillo, pero a los dos meses de labor, murió a raíz de complicaciones en su salud.

El Poder Ejecutivo designó a Virginia Gricelia Baffigo Torre de Pinillos como la nueva presidenta ejecutiva del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (Essalud).

El cese de Álvaro Vidal como presidente ejecutivo de Essalud fue bien recibido en el Congreso. Víctor Andrés García Belaunde consideró la noticia como “la mejor del mundo”, y añadió que Vidal “nunca debió ser nombrado” en el cargo pues no tiene experiencia administrativa. Pese a ello, dijo, “se aferró con uñas y dientes a un puesto que no estaba hecho para su perfil”.

La gestión de la Directora General de Gobierno Interior, Dacia Escalante, fue nuevamente cuestionada al contradecirse con el nombramiento de José Fernández Cabana como gobernador del distrito cajamarquino de Querocotillo, en Cutervo.

La gestión de la Directora General de Gobierno Interior, Dacia Escalante, fue nuevamente cuestionada al contradecirse con el nombramiento de José Fernández Cabana como gobernador del distrito cajamarquino de Querocotillo, en Cutervo.

Dirigentes y vecinos de la provincia de Huarochirí demandaron la destitución de la directora de Gobierno Interior, Dacia Escalante, por nombrar allí a un grupo de gobernadores denunciados por corrupción de funcionarios, estafa, violación sexual, abuso de autoridad y apropiación ilícita.

No le entran balas. Lejos de asumir su responsabilidad por el desatinado nombramiento de dirigentes radicales antimineros y de prontuariados como gobernadores y tenientes gobernadores en diferentes puntos del país, la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Dacia Escalante, repartió culpas a diestra y siniestra por lo ocurrido.

El Gobierno reaccionó de inmediato, pero sin la contundencia que la situación demandaba. Después de que Perú21 denunciara que muchos de los gobernadores nombrados por Dacia Escalante son personas que tienen prontuario delincuencial y que alientan las protestas en el interior del país, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que su sector está haciendo las rectificaciones del caso.

Tras conocer la decisión de Promperú de dejar sin efecto su nombramiento como embajador de la Marca Perú, el artista textil ayacuchano Máximo Laura indicó que lamentaba mucho que le retiraran aquel “honor enorme que no se le delega a cualquier persona en nuestro país” y dijo que continuará “trabajando como debe ser” por el país.

A la fecha, 447 dependencias y órganos públicos no han cumplido con enviar la relación de nombramientos y contratos de funcionarios y servidores obligados a presentar su Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas del 2011, informó la Contraloría General.

ALEPO (AFP).– Los rebeldes sirios se retiraron del principal barrio bajo su control en Alepo, ciudad donde se libra una de las batallas decisivas entre el Ejército de Bashar Al Assad y el grupo que quiere acabar con su régimen.

El Tribunal Supremo de Justicia Militar Policial nombró al mayor (EP) Héctor Estrada Muñoz como fiscal especial para el Valle de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (VRAEM).

El Tribunal Supremo de Justicia Militar Policial nombró al mayor (EP) Héctor Estrada Muñoz como fiscal especial para el Valle de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (VRAEM).

“Algunos temas van a tener que esperar hasta que se nombre al nuevo presidente de Ositran”, aseguró el director ejecutivo de Proinversión, Milton von Hesse.

PYONGYANG (DPA).– El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, sigue reforzando su círculo de poder con el nombramiento de un nuevo jefe del Ejército.

ASUNCIÓN (Agencias).– El presidente de Paraguay, Federico Franco, nombró a su cuñada en un alto cargo público con un sueldo de 60 millones de guaraníes –13 mil dólares mensuales–, en un claro caso de nepotismo.

Aunque el nombre de Luis Castañeda ha saltado a la palestra como posible sucesor de Óscar Valdés, el congresista Daniel Mora (PP) comentó, a título personal, que el exalcalde de Lima no es el primer ministro que el Gobierno requiere porque “un presidente callado más un premier callado daría un gobierno mudo… No sería la mejor opción”.

Los médicos que laboran en los hospitales del Ministerio de Salud anunciaron que hoy tomarán las instalaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal (ex-Maternidad de Lima), como parte del paro de 48 horas que iniciaron ayer.

Los médicos que laboran en los hospitales del Ministerio de Salud anunciaron que hoy tomarán las instalaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal (ex-Maternidad de Lima), como parte del paro de 48 horas que iniciaron ayer.

Luego de varias idas y venidas, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombrará mañana a un nuevo fiscal supremo. Sin embargo, los dos candidatos, César Hinostroza y Mateo Castañeda, tienen una serie de cuestionamientos que ensombrecen este proceso.

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, manifestó que el peor enemigo del presidente Ollanta Humala es su propio recuerdo como candidato, en referencia a los cuestionamientos surgidos por la designación de Wilver Calle como ministro del Interior.

Tal como se adelantó ayer, el presidente Ollanta Humala designó al general Ricardo Moncada Novoa como nuevo jefe del Ejército, pese a los cuestionamientos por su pobre gestión frente al comando en el VRAE.

Aun cuando las versiones sostienen que el nuevo ministro del Interior, Wilver Calle, fue designado en el cargo por influencias del consejero Adrián Villafuerte, fuentes del Ejecutivo señalaron a Perú21 que fue el mismo presidente Ollanta Humala quien lo eligió para conducir ese sector.

Aun cuando las versiones sostienen que el nuevo ministro del Interior, Wilver Calle, fue designado en el cargo por influencias del consejero Adrián Villafuerte, fuentes del Ejecutivo señalaron a Perú21 que fue el mismo presidente Ollanta Humala quien lo eligió para conducir ese sector.

17/05/12 |

Confort Zone

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

17/05/12 |

Rescate del VRAE

0

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

CARACAS (Reuters).– El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó a varios de sus aliados como integrantes de un nuevo organismo que se encargará de asesorarlo, en momentos de debate nacional sobre la posible sucesión por sus frecuentes ausencias mientras se trata del cáncer que padece en Cuba.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró hoy a seis nuevos ministros de su gabinete, en una renovación de la que dijo “esperamos grandes resultados” y en la que pidió a los nuevos funcionarios hacerlo rápido porque “la patria ya no tiene tiempo que perder”.

12/04/12 |

Cambio de dama

0

Universitario tiene un nuevo administrador temporal en vista de que, ayer, Indecopi dejó sin efecto el nombramiento de la empresa SGL Consulting SAC, gerenciada por Norma Polti Figallo. Se trata de Right Business S.A., dirigida por Rocío Chávez Pimentel quien, finalmente, se hará cargo del club crema.