25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nombra a jefes de CIA y Pentágono

Hagel y Brennan los elegidos. (Reuters)
Hagel y Brennan los elegidos. (Reuters)

WASHINGTON (EFE).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró al exsenador republicano y veterano de Vietnam Chuck Hagel para estar al frente del Pentágono y a John Brennan, uno de sus principales asesores en antiterrorismo, para dirigir la CIA.

En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama anunció a sus candidatos, que deben ser confirmados por el Senado, y recordó que estos dos puestos de su equipo de seguridad son esenciales en un mundo cambiante y con nuevas amenazas.

Hagel, el primer veterano de Vietnam al frente del Pentágono, es criticado por algunos líderes republicanos por su falta de compromiso con respecto a Israel y por ser suave con Irán; mientras que Brennan –25 años en la CIA– rechazó dirigirla durante la gestión de George W. Bush por su desacuerdo con los métodos en los interrogatorios como el ahogamiento simulado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.