26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

John Brennan

John Brennan, director de la CIA, defendió la legalidad de los métodos de interrogatorio aplicados a los sospechosos de terrorismo, tras el atentado del 11 de setiembre de 2001, aunque admitió que no se puede saber si la “valiosa” información obtenida fue gracias a esas técnicas.

John Brennan fue confirmado como director de la CIA por el senado estadounidense, dos meses después de su nominación por Barack Obama y tras una obstrucción históricamente larga de un representante republicano sobre el asunto de los aviones no tripulados.

WASHINGTON (EFE).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró al exsenador republicano y veterano de Vietnam Chuck Hagel para estar al frente del Pentágono y a John Brennan, uno de sus principales asesores en antiterrorismo, para dirigir la CIA.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará hoy a Chuck Hagel como su próximo secretario de Defensa y al asesor en contraterrorismo John Brennan para que dirija la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dos designaciones potencialmente controversiales en el equipo de seguridad nacional para su segundo mandato.