23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama nominará a Chuck Hagel al Pentágono y a John Brennan a la CIA

Aspirante republicano al Departamento de Defensa se enfrenta a la oposición de su propio partido en el Senado, que lo considera un antiisraelí.

John Brennan y Chuck Hagel. (Reuters)
John Brennan y Chuck Hagel. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará hoy a Chuck Hagel como su próximo secretario de Defensa y al asesor en contraterrorismo John Brennan para que dirija la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dos designaciones potencialmente controversiales en el equipo de seguridad nacional para su segundo mandato.

Hagel recibió duras críticas de legisladores republicanos, quienes consideran que el también exsenador es antiisraelí y suave con Irán. Brennan, de 57 años –25 de ellos en la CIA–, rechazó dirigirla durante la gestión de George W. Bush por su desacuerdo con los métodos de interrogatorios.

Funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato con la agencia AP, dijeron que Obama anunciará ambas nominaciones esta tarde.

Junto con su nominado a secretario de Estado, el senador demócrata John Kerry, Hagel y Brennan asumirían posiciones clave para la instrumentación y estructura de las prioridades de Obama para la seguridad nacional en el segundo mandato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.