20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chuck Hagel

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, renunció a su cargo y el presidente Barack Obama aceptó su dimisión, dijo este lunes un funcionario del Pentágono.

Estados Unidos enviará a Corea del Sur un batallón de caballería blindada adicional, es decir unos 800 hombres con vehículos, para permitir una “gran reacción” en caso de una crisis con Corea del Norte, anunció hoy el Pentágono.

WASHINGTON (Reuters).– Demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes acordaron el pago retroactivo a 800,000 empleados públicos una vez que termine la paralización del Gobierno, aunque todavía no se avizora un fin a la medida que cumplió su quinto día.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció hoy la restitución la semana próxima de “la mayor parte de los empleados civiles” del Pentágono obligados a tomar vacaciones sin sueldo por el bloqueo presupuestario en el país, que afectó a 400,000 empleados de dicha cartera.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo el apoyo de líderes clave de la oposición republicana para un ataque militar limitado en Siria, mientras que el secretario general de la ONU se manifestó en contra de un “baño de sangre” y llamó a la cautela.

En la audiencia que celebra hoy el Senado de Estados Unidos para debatir el eventual operativo militar contra el régimen sirio se registraron protestas entre algunos de los presentes, que reclamaban evitar una guerra en la región.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy un voto “rápido” en el Congreso en apoyo a una intervención militar “limitada” contra Siria, donde según la ONU el número de refugiados y desplazados alcanzó los dos millones de personas.

Francia dijo hoy que aún respalda una acción para castigar al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad por un supuesto ataque con gas letal sobre civiles, pese a que el Parlamento británico votó en contra de la medida.

Estados Unidos tiene listo su despliegue naval frente a Siria para atacar en cualquier momento unidades e instalaciones del régimen de Damasco, si así lo decide el presidente Barack Obama, que sigue renuente a hacerlo sin respaldo internacional, señalaron hoy diversos medios periodísticos.

WASHINGTON (AFP).– Estados Unidos y sus aliados occidentales no tienen dudas de la responsabilidad de Damasco en el uso de armas químicas en el conflicto interno y discuten una posible respuesta militar contra el régimen sirio.

El régimen sirio se prepara para un posible ataque militar del extranjero, según las últimas declaraciones de su ministro de Exteriores, Walid al Moallem.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo hoy que las fuerzas estadounidenses se encuentran preparadas para atacar Siria si lo ordena el presidente Barack Obama, quien ya sopesa una intervención militar.

DAMASCO (AFP).– Estados Unidos dijo que la utilización de armas químicas cerca de Damasco el 21 de agosto es “innegable”, en un momento en que el país sopesa una intervención militar contra el régimen sirio, mientras que los expertos de la ONU iniciaron sus investigaciones en el lugar del supuesto ataque.

Estados Unidos solo intervendrá en Siria junto con la comunidad internacional y con justificación legal en respuesta a los supuestos ataques con armas químicas en Damasco, dijo hoy el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.

DAMASCO (EFE).– Las autoridades sirias dieron luz verde a la misión de la ONU para que visite hoy la zona de la periferia de Damasco donde la oposición denunció, el pasado miércoles, la muerte de 1,300 personas en un supuesto ataque químico con gas sarín.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió esta mañana en la Casa Blanca con sus asesores de seguridad nacional para analizar las opciones militares en Siria, informaron hoy fuentes de la residencia oficial.

WASHINGTON (Agencias).– Estados Unidos aseguró que “sigue abierto a celebrar en el momento adecuado” una reunión entre el presidente Barack Obama y su homólogo ruso, Vladímir Putin, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) habría comenzado a trasladar armas a Jordania como parte del plan de EEUU para reforzar las fuerzas que combaten al régimen de Bashar al Asad y que podrían estar listas en un mes, indicó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

El presidente Ollanta Humala iniciará esta tarde su primera visita oficial a Estados Unidos, en la que se reunirá con su par norteamericano Barack Obama.

PYONGYANG (Agencias).– Corea del Norte dispuso que durante las celebraciones por el Día del Niño se realice un desfile en el que aproximadamente tres mil menores marcharon vestidos con uniformes militares y montados en réplicas de vehículos de guerra.

Corea del Norte, que estaría a punto de realizar una o más pruebas de lanzamiento de misiles, está “jugando con fuego”, se lamentó hoy el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, quien reiteró que Estados Unidos está “listo para enfrentar cualquier eventualidad”.

SEÚL (AP).– Estados Unidos anunció que decidió postergar un ensayo del misil balístico intercontinental Minuteman 3, en un intento por rebajar la tensión con Corea del Norte, que instaló dos misiles en la península coreana capaces de alcanzar Japón y un territorio estadounidense en el Pacífico.

El Pentágono anunció hoy que en las próximas semanas enviará un avanzado sistema de defensa balístico a Guam, un anuncio realizado después de que el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, hablara de una amenaza “real y clara” por parte de Corea del Norte.

SEÚL (AP).– En una muestra de fuerza tras semanas de alardes bélicos por parte de Corea del Norte, el Gobierno de Estados Unidos tomó una medida sin precedentes al enviar dos de sus bombarderos B2 con capacidad nuclear a los ejercicios militares que realiza con Seúl sobre una isla surcoreana.

WASHINGTON (Reuters).– En respuesta a una creciente amenaza nuclear de Corea del Norte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció un plan para reforzar el sistema de defensa antimisiles del país mediante la adición de 14 interceptores a un sitio de defensa antimisiles en Alaska.

Chuck Hagel, un veterano de la guerra de Vietnam, juró el miércoles como secretario de Defensa de Estados Unidos luego de un enconado proceso para aprobar su nominación en el Senado, y prometió renovar las viejas alianzas de Washington y forjar otras nuevas, tratando de no darle órdenes al resto del mundo.

WASHIGTON (Agencias).– El Senado de Estados Unidos confirmó al exsenador republicano Chuck Hagel como el nuevo secretario de Defensa del país, en sustitución de Leon Panetta, quien ya había anunciado su intención de no continuar en el cargo.

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy al exsenador republicano Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa en sustitución de Leon Panetta, quien ya había anunciado su intención de no continuar en el cargo durante el segundo mandato del presidente Barack Obama que comenzó a finales de enero.

WASHINGTON (EFE).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró al exsenador republicano y veterano de Vietnam Chuck Hagel para estar al frente del Pentágono y a John Brennan, uno de sus principales asesores en antiterrorismo, para dirigir la CIA.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará hoy a Chuck Hagel como su próximo secretario de Defensa y al asesor en contraterrorismo John Brennan para que dirija la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dos designaciones potencialmente controversiales en el equipo de seguridad nacional para su segundo mandato.