26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Protestas por Siria en audiencia del Senado de EEUU

Activistas del grupo Code Pink entraron al recinto para expresar su rechazo a eventual ataque militar.

Miembros de Code Pink en el Senado estadounidense. (AP)
Miembros de Code Pink en el Senado estadounidense. (AP)

En la audiencia que celebra hoy el Senado de Estados Unidos para debatir el eventual operativo militar contra el régimen sirio se registraron protestas entre algunos de los presentes, que reclamaban evitar una guerra en la región.

Varios de los presentes en las gradas del recinto portaban pancartas rosas contra la “guerra en Siria”. Una mujer se puso a gritar pidiendo que no se lanzaran ataques de misil contra el país.

Empleados de seguridad llevaron a la mujer fuera del recinto.

Según medios locales, quienes se expresan allí en contra de la decisión militar son activistas del grupo Code Pink (Código Rosa).

En la audiencia declaran, entre otros, el secretario de Estado, John Kerry; el secretario de Defensa, Chuck Hagel; y el jefe del Estado Mayor, Martin Dempsey.

El presidente Barack Obama dijo que solicitaría al Congreso la autorización para tomar cualquier decisión militar referida a Siria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.