18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senado de EEUU

La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos decidió difundir partes de un informe secreto que critica enérgicamente los interrogatorios de la CIA después de los ataques terroristas del 2001, y la Casa Blanca dijo que instruirá a los funcionarios de inteligencia a cooperar plenamente.

El presidente del Comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos, el demócrata Robert Menéndez, advirtió hoy de la crisis que está pasando Venezuela, y dijo que el país caribeño está experimentando “un trayecto regresivo con la erosión de las libertades de sus ciudadanos”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy a la economista Janet Yellen como nueva directora de la Reserva Federal (FED).

Dos senadores demócratas de Estados Unidos elaboraron una propuesta alternativa para la intervención militar en Siria que daría al país 45 días para firmar un tratado internacional que prohíbe el uso de armas químicas y evitar así un ataque estadounidense, señaló hoy el diario The Washington Post.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó hoy por mayoría una resolución conjunta que autoriza un ataque militar en Siria, por un plazo de 60 días, en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Damasco contra civiles el mes pasado.

Una falta de respuesta de Estados Unidos al régimen de Siria enviaría una peligrosa señal a Irán, a los militantes de Hezbolá en Líbano y a otros enemigos de Washington, dijo hoy el secretario de Estado John Kerry.

En la audiencia que celebra hoy el Senado de Estados Unidos para debatir el eventual operativo militar contra el régimen sirio se registraron protestas entre algunos de los presentes, que reclamaban evitar una guerra en la región.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy un voto “rápido” en el Congreso en apoyo a una intervención militar “limitada” contra Siria, donde según la ONU el número de refugiados y desplazados alcanzó los dos millones de personas.

Celebridades como Julianne Moore, Rosie Pérez, Christy Turlington y John Leguizamo se mostraron a favor del debate sobre una reforma migratoria en Estados Unidos.

El Senado de Estados Unidos, bajo control demócrata, superó hoy las trabas de varios líderes de la oposición y aprobó una medida que abre el debate formal sobre un proyecto de ley demócrata para el control de armas en el país.

Tres meses después del mortal tiroteo en un colegio de Newtown, la propuesta de prohibición de la fabricación y venta de armas de asalto superó un importante obstáculo este jueves en el Senado de Estados Unidos, pero sus posibilidades de ser aprobada continúan siendo muy reducidas.

John Brennan fue confirmado como director de la CIA por el senado estadounidense, dos meses después de su nominación por Barack Obama y tras una obstrucción históricamente larga de un representante republicano sobre el asunto de los aviones no tripulados.

El senador John Kerry, nominado como próximo secretario de Estado, detalló este jueves sus futuras prioridades al frente de la diplomacia estadounidense ante el Senado, donde ofreció estrechar los lazos con América Latina y posibles acercamientos con países críticos de la región.