Celebridades como Julianne Moore, Rosie Pérez, Christy Turlington y John Leguizamo se mostraron a favor del debate sobre una reforma migratoria en Estados Unidos.
Ellos participaron en la campaña Fedoras for Fairness, que muestra en fotografías en blanco y negro con mensajes personales a favor de familias unidas y mujeres inmigrantes.
Los actores, actrices y modelos posaron para el fotógrafo Albert Watson. Todos posan con un sombrero de fieltro en alusión a la expresión coloquial en inglés many hats, one voice, es decir, “muchos sombreros, una sola voz”.
“Cuando mi madre tenía ocho años inmigró a Los Ángeles desde El Salvador”, dice la frase que aparece en la imagen de la modelo Turlington. “Mi madre inmigró a Estados Unidos desde Escocia en 1950, cuando tenía 10 años”, dice en la fotografía de Moore.
La campaña de Internet, presente en Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram, ha sido organizada por el grupo We Belong Together, que lucha a favor de una reforma migratoria que beneficie a familias y específicamente a las mujeres inmigrantes.
El Congreso de Estados Unidos lleva semanas debatiendo un plan de reforma migratoria, ya aprobado por una Comisión del Senado estadounidense.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.