28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reforma migratoria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al Congreso en su discurso del Estado de la Unión la aprobación de una ley que confirme la tradición del país norteamericano como “nación de leyes y nación de inmigrantes”.

Alrededor de 200 mil peruanos podrían ser beneficiados por el plan migratorio emprendido por el presidente estadounidense Barack Obama, con la que se evitará la deportación de alrededor de 5 millones de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy un conjunto de medidas que aliviará la situación de gran parte de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país, de manera que puedan conseguir permiso de trabajo y evitar la deportación durante un tiempo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el viernes que, pese a la oposición del Congreso, usará sus poderes ejecutivos para reformar, antes de fin de año, las políticas de inmigración. Esto impediría la deportación de 5 millones de indocumentados.

El presidente Barack Obama anunció que gobernará por decretos, sobre todo en temas como la reforma migratoria para que pueda estar lista antes que finalice el 2014.

Solo el 44% de los estadounidenses tiene una opinión positiva del presidente Barack Obama, según un sondeo publicado por el diario The Washington Post y la cadena ABC, a muy poco de las elecciones legislativas.

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, esperará hasta después de las elecciones legislativas de noviembre para tomar medidas encaminadas a una reforma migratoria, informó un funcionario de la Casa Blanca.

EFE/Ciudad del Vaticano El papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, abordaron hoy en su reunión la reforma migratoria en en dicho país, la lucha contra la trata de seres humanos y otros asuntos como la defensa de la vida, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El Gobierno canadiense anunció que endurecerá las normas para la obtención de su ciudadanía para prevenir que los extranjeros adquieran ventajas a la hora de obtener el pasaporte sin haber pasado el tiempo mínimo establecido en el país. La medida forma parte de un paquete de reformas presentadas hoy por el Ejecutivo al al Parlamento.

Los republicanos que dominan la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos en la que reside la clave para el éxito o fracaso de una reforma migratoria anunciaron que apoyarán una vía a la legalización condicionada de los indocumentados que hay en el país, aunque rechazan la ciudadanía exigida por la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió anoche que evitará a un Congreso dividido y tomará acciones por su cuenta para fortalecer a la clase media, en un discurso sobre el Estado de la Unión que aprovechó para tratar de revivir se segundo mandato después de un año difícil.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó al Congreso a aprobar “este año” una reforma migratoria para regularizar la situación de millones de inmigrantes indocumentados.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este jueves al Congreso a aprobar “este año” una reforma migratoria para regularizar la situación de millones de inmigrantes indocumentados.

WASHINGTON (Agencias/Perú21).– A pocas horas de que el Gobierno de Estados Unidos se vea obligado a cerrar por falta de recursos, el Senado de ese país acordó dotar de más fondos a la gestión de Barack Obama solo hasta el 15 de enero de 2014. El pacto político, logrado tras extensas negociaciones entre legisladores demócratas y republicanos, incluyó la autorización al Estado para contraer préstamos para financiarse hasta el 7 de febrero. Cerca de las 10 de la noche en EE.UU., la Cámara de Representantes también aprobó la iniciativa. Solo quedaba pendiente la firma del presidente Obama para que el acuerdo se convierta en ley.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que era poco probable que la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, aprobara las reformas de inmigración antes de que los legisladores inicien un receso de un mes en agosto.

En Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados pagaron unos US$10,600 millones en impuestos locales y estatales desde 2010 hasta la fecha, y su legalización aumentará esta contribución tributaria, según un estudio del Instituto de Impuestos y Política Económica.

WASHINGTON (AFP).– El Senado estadounidense aprobó una histórica reforma migratoria –impulsada por el presidente Barack Obama– que llevaría a la legalización de 11 millones de indocumentados y a un endurecimiento inédito de la frontera con México.

El Senado estadounidense aprobó este jueves una histórica reforma migratoria, que llevaría a la legalización de 11 millones de indocumentados y a un endurecimiento inédito de la frontera con México.

El Senado de EEUU aprobó este martes con 84 votos a favor y 15 en contra iniciar el debate final en el Pleno sobre la reforma migratoria que ofrece una vía para obtener la ciudadanía con condiciones a unos 11 millones de indocumentados.

WASHINGTON (AP).— El Senado estadounidense aprobará por mayoría abrumadora el proyecto de reforma migratoria para el 4 de julio, pronosticó el demócrata Chuck Schumer, quien prevé un máximo de 70 votos de un total de 100.

Celebridades como Julianne Moore, Rosie Pérez, Christy Turlington y John Leguizamo se mostraron a favor del debate sobre una reforma migratoria en Estados Unidos.

Con 13 votos a favor y 5 en contra, el Comité Judicial del Senado de EEUU aprobó el proyecto de ley sobre la reforma migratoria, el cual permitirá que 11 millones de inmigrantes obtengan la ciudadanía estadounidense.

WASHINGTON (AFP).– Un estudio de la Fundación Heritage señala que la reforma migratoria, a debate en el Congreso estadounidense, provocará a largo plazo un aumento de 6.3 billones de dólares del déficit público.

Un estudio del centro conservador Fundación Heritage divulgado hoy considera que la reforma migratoria a debate en el Congreso estadounidense provocará a largo plazo un aumento de US$6.3 billones del déficit público.

Casi dos de cada tres estadounidenses, el 64% de la población, apoyan la creación de un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados y respaldan un proceso más rápido que el que prevé el Congreso, de más de diez años, reveló una encuesta realizada por el diario Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC.

Los fundadores de las principales compañías de tecnología de Estados Unidos formaron una organización para apoyar la reforma migratoria en su país.

Las posibilidades de una amplia reforma inmigratoria en EEUU aumentaron este sábado después de que grandes empresas y grupos de trabajadores alcanzaron un acuerdo sobre un programa de trabajador-huésped, dijo una fuente familiarizada con la situación.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, quien se encuentra en EEUU desde hace unos días, pidió hoy que la ONU y otros organismos internacionales reconozcan al Gobierno cubano como “una dictadura”.

WASHINGTON (EFE).– La Casa Blanca ha elaborado un proyecto de ley de reforma migratoria que contempla que los inmigrantes indocumentados puedan convertirse en residentes permanentes en ocho años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó ayer al Congreso a enviarle en los próximos meses un proyecto de ley de reforma migratoria, durante su discurso del Estado de la Unión.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, opositora al régimen de Fidel y Raúl Castro, afirmó que desea transmitir al mundo la idea de que la isla “está lista para ingresar en el siglo XXI”, tras recibir su pasaporte que le permitirá viajar al extranjero.

Tras la reciente reforma migratoria en Cuba, la bloguera opositora cubana al régimen castrista Yoani Sánchez recibió hoy su nuevo pasaporte, documento que le permitirá viajar al extranjero sin recibir el famoso permiso de salida especial.

El presidente de EEUU, Barack Obama, se mostró confiado hoy en que se puede aprobar una reforma “amplia” del sistema migratorio “antes de fin de año” e instó a los republicanos a colaborar en la redacción de un proyecto de ley.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy en Las Vegas a la aprobación de una reforma migratoria de “sentido común”, afirmando que ha llegado el momento de avanzar en un tema que tiene creciente apoyo de todos lados.

La legalización de indocumentados está cada vez más cerca en Estados Unidos. Senadores anunciaron un pacto sobre una reforma legislativa para facilitar la legalización de más de 11 millones de inmigrantes y revolucionar así el sistema migratorio.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director Escuchando a una delegación cubana en la radio, retrocedimos 50 años. De pronto estábamos en medio de la guerra fría. “El enemigo nos puede invadir en cualquier momento y nos quiso matar desapareciendo a la mitad de nuestros médicos”, fue la frase de un congresista que debe de ser el equivalente caribeño de McCarthy, quien veía a comunistas debajo de la cama envenenando a los norteamericanos.

LA HABANA (AFP).– Sin largas colas pero con grandes expectativas, muchos cubanos acudieron a las oficinas de migración para completar sus trámites para viajar al exterior, pues ya pueden hacerlo sin ningún permiso oficial por primera vez en 50 años.

La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez se mostró hoy “esperanzada” aunque cauta con la reforma migratoria cubana, después de presentar sin problemas su documentación para obtener un pasaporte y poder viajar al extranjero.

Cuba aplica desde hoy la esperada reforma migratoria que flexibiliza los viajes al extranjero para sus ciudadanos, que dejarán de necesitar el permiso de salida y la invitación del país de destino que debían presentar hasta ahora.

LA HABANA (AFP).– Por primera vez en cinco décadas los cubanos tendrán, desde este lunes, derecho a viajar al exterior sin pedirle permiso al Gobierno, al entrar en vigencia una reforma migratoria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que hasta donde sabe no le consta que en el marco del escándalo por una relación extramatrimonial que provocó la dimisión del jefe de la CIA, David Petraeus, se haya revelado información clasificada que pueda afectar a la seguridad del país.

Luego de la derrota de Mitt Romney en los comicios presidenciales de Estados Unidos, alentada por un apoyo del 70% a Barack Obama por parte de la comunidad latina, el Partido Republicano intenta recuperar el terreno perdido y hoy presentó, junto a un senador demócrata, un “anteproyecto detallado” para reformar la política migratoria del país.

WASHINGTON (AFP).– Tras celebrar su reelección, el presidente de EE.UU., Barack Obama, regresó a la Casa Blanca consciente de que enfrenta a un Congreso dividido y que la recuperación económica es aún precaria.

Los más de 50 millones de hispanos de Estados Unidos pueden reivindicar este martes su importancia en las elecciones presidenciales.

CORAL GABLES (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que fracasó al no lograr la reforma migratoria integral que prometió en 2008, pero se comprometió a seguir luchando por ella en su segundo gobierno, en declaraciones ante un foro hispano en Florida.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió hoy en un foro hispano en Florida que fracasó al no lograr la reforma migratoria integral prometida en 2008, pero se comprometió a luchar por ella si vence en noviembre próximo a su rival republicano Mitt Romney.