22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco y Barack Obama hablaron de la reforma migratoria en EEUU

Durante su reunión, el Pontífice y el mandatario comentaron los actuales conflictos en el mundo, y expresaron su deseo de que se respeten los derechos humanos.

El papa Francisco y Barack Obama se reunieron hoy. (Reuters)
El papa Francisco y Barack Obama se reunieron hoy. (Reuters)

EFE/Ciudad del Vaticano
El papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, abordaron hoy en su reunión la reforma migratoria en en dicho país, la lucha contra la trata de seres humanos y otros asuntos como la defensa de la vida, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Entre los temas específicos que trataron, la Santa Sede citó que el mandatario y el Pontífice expresaron el compromiso común de “erradicar la trata de seres humanos en el mundo”.

“En el contexto de las relaciones bilaterales y de la colaboración entre la Iglesia y el Estado, de especial importancia para la Iglesia en el país como el ejercicio del derecho de la libertad religiosa, a la vida y a la objeción de conciencia”, señala el escueto comunicado.

También intercambiaron opiniones sobre los actuales conflictos en el mundo, y expresaron el deseo de que en esas zonas se respeten los derechos humanos y se consigan soluciones negociadas entre las partes enfrentadas.

Sin embargo, el comunicado del Vaticano no cita ningún conflicto específico.

En los días previos a la llegada de Obama a Roma se ha hablado en Italia de la reforma migratoria en Estados Unidos, ya que desde el pasado domingo un grupo de inmigrantes de origen latinoamericano y procedentes de Chicago y Los Ángeles se encontraban en Roma para pedir al Pontífice que convenciese al presidente de EEUU de que detenga las deportaciones de inmigrantes.

En una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, Obama dijo estar “deseoso” de escuchar al Papa sobre todo en lo que concierne a la lucha por la justicia social y para erradicar la pobreza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.