Casi dos de cada tres estadounidenses, el 64% de la población, apoyan la creación de un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados y respaldan un proceso más rápido que el que prevé el Congreso, de más de diez años, reveló una encuesta realizada por el diario Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC.
Preguntados por el periodo en el que deberían obtener la ciudadanía, el 18% consideró que de manera inmediata, mientras que el 51% considera que un periodo de cinco años y solo el 12% respalda la propuesta que está barajando el Parlamento de EEUU, de hacerlo en unos 10 años.
Alrededor del 54% de los entrevistados está de acuerdo con la afirmación de que la inmigración fortalece el país, mientras que un 36% considera que lo debilita.
Sin embargo, el 76% de la muestra también respaldo que para la consecución de la ciudadanía, los indocumentados deben pasar por controles de seguridad, pagar impuestos atrasados y verificación de antecedentes, entre otras medidas.
Se espera que el conocido como “Grupo de los Ocho” del Senado presente su proyecto de ley de reforma migratoria integral la próxima semana y la primera audiencia del Comité Judicial sobre la cuestión está prevista para el miércoles 17 de abril.
El sondeo se realizó entre el 5 y el 8 de abril a 1,000 adultos y tiene un margen de error de más menos 3.1 puntos porcentuales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.