19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yoani Sánchez: "Cuba está lista para ingresar en el siglo XXI"

Tras la reforma migratoria ejecutada por el gobierno cubano, la bloguera opositora afirmó que existe un deseo de libertad y cambio en su país.

(Internet)
(Internet)

La bloguera cubana Yoani Sánchez, opositora al régimen de Fidel y Raúl Castro, afirmó que desea transmitir al mundo la idea de que la isla “está lista para ingresar en el siglo XXI”, tras recibir su pasaporte que le permitirá viajar al extranjero.

La bloguera dio una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo, en la que afirmó que “hay deseo de libertad, deseo de cambio” en su país. “Yo siento ahora una efervescencia, de que ‘ya basta’. Vivo en una isla diversa y maravillosa, que también tiene derecho al futuro. Una isla que no es roja ni verde oliva: es de muchos otros colores”, afirmó.

Sánchez también señaló que las flexibilizaciones de corte económico impulsadas por el régimen “no son suficientes y causan también frustración, porque no traen reforma política”, pero, pese a ello, “han abierto el apetito de las personas: queremos más”.

VISITA A BRASIL
Yoani informó recientemente, a través de su cuenta en Twitter, que ya tiene un visado para visitar Brasil. Ella desembarcará el 18 de febrero en el estado de Bahía para participar en el lanzamiento del documental “Conexión Cuba>Honduras”, del brasileño Dado Galvao.

Sánchez señaló que también está tramitando los visados para Estados Unidos y la Unión Europea, y que planea hacer lo mismo en las representaciones diplomáticas de Argentina y Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.