15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yoani Sánchez

DENVER (EFE).– La libertad de expresión en los países de la región ha sido golpeada más fuertemente en el último semestre que en los cinco años anteriores debido al asesinato de 14 periodistas y a medidas que restringen el acceso a información, según datos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

MIAMI (AFP).- El espionaje en Estados Unidos revelado por el excontratista del servicio de inteligencia Edward Snowden, así como la censura en Cuba, Venezuela y Ecuador, son los temas a debatir en la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se inició ayer en Denver.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, quien se encuentra en EEUU desde hace unos días, pidió hoy que la ONU y otros organismos internacionales reconozcan al Gobierno cubano como “una dictadura”.

La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez fue recibida este miércoles en la Casa Blanca por el principal consejero presidencial para América Latina, Ricardo Zúñiga, y por legisladores de origen cubano en el Congreso, en su segunda jornada oficial en Washington.

La bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez criticó este jueves en Sao Paulo el “silencio” del Gobierno de Brasil sobre los derechos humanos en Cuba y pidió más “dureza” a Brasilia.

La disidente cubana Yoani Sánchez llegó esta madrugada a la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, donde inició una gira de tres meses por unos 12 países de América y Europa, tras haber conseguido su permiso de salida de Cuba.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, opositora al régimen de Fidel y Raúl Castro, afirmó que desea transmitir al mundo la idea de que la isla “está lista para ingresar en el siglo XXI”, tras recibir su pasaporte que le permitirá viajar al extranjero.

Tras la reciente reforma migratoria en Cuba, la bloguera opositora cubana al régimen castrista Yoani Sánchez recibió hoy su nuevo pasaporte, documento que le permitirá viajar al extranjero sin recibir el famoso permiso de salida especial.

LA HABANA (AFP).– Sin largas colas pero con grandes expectativas, muchos cubanos acudieron a las oficinas de migración para completar sus trámites para viajar al exterior, pues ya pueden hacerlo sin ningún permiso oficial por primera vez en 50 años.

La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez se mostró hoy “esperanzada” aunque cauta con la reforma migratoria cubana, después de presentar sin problemas su documentación para obtener un pasaporte y poder viajar al extranjero.

Cuba aplica desde hoy la esperada reforma migratoria que flexibiliza los viajes al extranjero para sus ciudadanos, que dejarán de necesitar el permiso de salida y la invitación del país de destino que debían presentar hasta ahora.

La bloguera Yoani Sánchez fue liberada tras varias horas de arresto en La Habana, donde un grupo de disidentes, entre ellos Guillermo Fariñas, premio Sájarov del Parlamento Europeo a los Derechos Humanos en el 2010, fueron detenidos la tarde del jueves.

Las autoridades cubanas “retuvieron” el jueves a más de una decena de disidentes, entre ellos a la bloguera Yoani Sánchez, luego de que el Gobierno comunista advirtiera la semana pasada que podría terminar con las acciones de la oposición en la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana, donde se dictan cursos y talleres de Internet.

LA HABANA (Agencias).– A partir del 14 de enero de 2013, Cuba levantará las restricciones para viajes al extranjero y pondrá fin a una política migratoria que durante medio siglo limitó la salida de sus ciudadanos de la isla.

El Gobierno de Cuba anunció que eliminará la necesidad de que sus ciudadanos residentes y emigrados tengan que obtener un permiso especial de salida antes de viajar al exterior.

MADRID (EFE).– El Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, la expresidenta chilena Michelle Bachelet y la bloguera cubana Yoani Sánchez aparecen entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes de la lista anual que publica la revista Foreign Policy.

LA HABANA/MADRID (Agencias).– “Intentaron desnudarme. Me resistí y pagué las consecuencias”, señaló la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez en su versión sobre las 30 horas que permaneció detenida por las autoridades de Cuba.

“Intentaron desnudarme. Me resistí y pagué las consecuencias”, señaló la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez en su versión sobre las 30 horas que pasó detenida por las autoridades cubanas.

BAYAMO (AFP).– La bloguera disidente Yoani Sánchez y su esposo fueron detenidos en Bayamo (este) –donde se realizó un juicio al político español Ángel Carromero por homicidio involuntario en el accidente en que murió el opositor Oswaldo Payá– y trasladados a La Habana, informaron blogueros del Gobierno.

La bloguera cubana Yoani Sánchez y su esposo Reynaldo Escobar fueron liberados hoy tras 30 horas de arresto por intentar cubrir en Bayamo el juicio contra el político español Ángel Carromero, anunció la propia disidente en su cuenta de Twitter.

La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez fue detenida en la provincia de Granma, donde se realiza el juicio a un político español involucrado en el accidente que le costó la vida al disidente Oswaldo Payá, según informó ayer un blog oficialista.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

La bloguera cubana Yoani Sánchez lamentó hoy que la dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo no accediera a dialogar con ella durante la visita que realizó a Cuba.

Reportuit Para la bloguera Yoani Sánchez (@yoanisanchez) fue la decimonovena vez, en los últimos cuatro años, que pedía el permiso para salir de Cuba – la llamada ‘tarjeta blanca’ -; en esta ocasión había sido invitada a Brasil para atender al estreno de un documental en el que había participado. Lamentablemente, también se trató de la decimonovena vez que le negaban su derecho a viajar fuera de su país.

Reportuit La activista Yoani Sánchez envió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a una semana que la mandataria visite Cuba. El motivo de esta misiva es un pedido para que Rousseff interceda por ella, ante el gobierno de Raúl Castro, para gestionar un permiso para salir temporalmente del país y asistir a un festival de cine en el estado brasileño de Bahía.

Reportuit La ‘tuitera’ cubana Yoani Sánchez (@yoanisanchez) pidió a la presidenta brasileña Dilma Rousseff (@dilmabr) que interceda por ella, frente al gobierno de Raúl Castro, para poder viajar al vecino país. “Yo he agotado las vias civicas y legales aqui adentro para poder salir”, aseguró Sánchez por el servicio de microblogging.

Cuba tiene su ‘Facebook’ censurado

Un Facebook a la cubana. Eso es lo que ha creado el gobierno de Raúl y Fidel Castro en la isla, una red social censurada, restringida solo para usuarios dentro del país, y para estudiantes, médicos y artistas. Su nombre es, simplemente, ‘Red social’.