La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez fue recibida este miércoles en la Casa Blanca por el principal consejero presidencial para América Latina, Ricardo Zúñiga, y por legisladores de origen cubano en el Congreso, en su segunda jornada oficial en Washington.
“Estados Unidos espera el día en que todos los cubanos tendrán oportunidad de expresarse en público sin miedo y continuaremos apoyando políticas que alienten el libre flujo de información hacia y desde Cuba”, indicó el comunicado de la Casa Blanca.
A lo largo de la jornada, Sánchez fue tuiteando sus encuentros y enviando fotos de la capital estadounidense, donde también recogió en el Departamento de Estado el premio Mujer de Coraje que le fue otorgado en 2011.
Los pasillos de la Casa Blanca instagr.am/p/XF49BwwexE/ twitter.com/yoanisanchez/s…
— Yoani Sánchez (@yoanisanchez) 20 de marzo de 2013
En el Capitolio, la bloguera fue recibida entre otros por los congresistas republicano Marco Rubio y demócrata Robert Menendez.
“A través de su blog Generación Y, Yoani le ha dado al resto del mundo valiosos datos sobre la vida diaria en Cuba”, declaró Rubio.
La bloguera, de 37 años de edad, está de gira internacional desde febrero, tras esperar durante años que le dieran pasaporte, gracias a una reciente reforma migratoria.
La disidente mantuvo luego un encuentro con estudiantes en la Universidad de Georgetown, junto al también bloguero Orlando Pardo.
Hablando al público en Georgetown University – Revolución Digital twitter.com/yoanisanchez/s…
— Yoani Sánchez (@yoanisanchez) 20 de marzo de 2013
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.