17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Libertad

Libertad no tuvo problemas para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, luego de vencer 7-1 a Huracán en el marcador global entre ambos por el pase a octavos de final.

¿Quién mató a Myriam Fefer? Han transcurrido siete años del asesinato de la empresaria y, hasta hoy, se desconoce quién fue el autor intelectual de este crimen. La principal acusada, su hija Eva Bracamonte, dejará hoy el penal Santa Mónica de Chorrillos luego de que se anulara la sentencia de 30 años de cárcel que se le impuso –en primera instancia– por el delito de parricidio.

Pese a que todavía siguen las críticas por los ‘narcoindultos’, ayer el Congreso aprobó el proyecto de ley que flexibiliza las normas que fijan sanciones drásticas para sicarios, violadores, feminicidas, asesinos de policías e integrantes de organizaciones criminales.

Pese a que todavía siguen las críticas por los ‘narcoindultos’, ayer el Congreso aprobó el proyecto de ley que flexibiliza las normas que fijan sanciones drásticas para sicarios, violadores, feminicidas, asesinos de policías e integrantes de organizaciones criminales.

La condena de 35 años de cárcel al soldado Bradley Manning, responsable de haber suministrado miles de documentos confidenciales a Wikileaks, es una “victoria estratégica significativa”, tomando en cuenta las posibles rebajas de pena, estimó hoy la organización de Julian Assange.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak será liberado pronto de prisión después de que los fiscales lo absolvieron en un caso de corrupción, dijo hoy su abogado, arrojando una bomba en un país que está en medio de graves disturbios.

El exministro del Interior fujimorista, general en retiro César Saucedo, dejó el expenal de Sarita Colonia en el Callao, luego de cumplir su condena por enriquecimiento ilícito.

El conductor del tren que el miércoles descarriló en Galicia (España), dejando 79 muertos, admitió ante el juez que un “despiste” (distracción) que sufrió fue la causa de que tomara a 190 kilómetros por hora la curva en la que descarriló y donde la velocidad máxima permitida era de 80.

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

“Me gustaría que mi hermano sepa que lo perdono, aun con dolor, pero día a día un poco más, porque con su odio o sin él, con su amor o desamor, siempre seré su hermana”. Esta es parte de la carta que Eva Bracamonte hizo llegar ayer a los medios de comunicación a pocos días de que la Corte Suprema dé a conocer su fallo sobre el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer. En la misiva también les pide a los jueces que la liberen.

El cabecilla del etnocacerismo Antauro Humala Tasso recuperaría pronto su libertad si se concretan las coordinaciones que, hábilmente, han sostenido dos asesores de Palacio de Gobierno con un grupo de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), cuyos mandatos ya han vencido.

Una mujer que en 2011 ordenó asesinar a un empresario minero para apoderarse de su fortuna fue capturada ayer por la Policía en Chiclayo. Se trata de Paola Ventura Salazar (32), conocida como ‘Celeste’, quien fue arrestada luego de que el Poder Judicial de La Libertad le dictara prisión preventiva por planificar la muerte de Santos Alipio Avinco Bermúdez (65).

Ángel Valdivia Calderón, asesino confeso de Maryorih Keiko B.V., pidió al Poder Judicial de Lima Sur afrontar en libertad el proceso penal que se le sigue por el crimen de la adolescente.

Efraín Condori, dirigente del Conare-Sutep, fue liberado el sábado último, 11 de mayo, después de ser detenido el pasado 15 de marzo por el presunto delito de apología al terrorismo, por sus vínculos al Movadef.

Indignación ha causado entre la población y la Policía de Trujillo (La Libertad), la liberación de un delincuente que fue detenido en flagrante delito, cuando hacía disparos contra la vivienda de un empresario y le dejaba un sobre con balas con la finalidad de extorsionarlo para que acceda al pago de cupos.

El Palmeiras sacó hoy su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al Libertad paraguayo en un frenético partido celebrado ante 35,000 aficionados en el Pacaembú de Sao Paulo.

En una carta difundida a través de las redes sociales, Keiko Fujimori reiteró su solicitud de indulto a su padre, Alberto Fujimori, quien –dijo– se ha convertido en “el rehén de sus enemigos políticos de ayer”.

Al número dos de Sendero Luminoso (SL), Osmán Morote Barrionuevo,* le faltaba menos de tres meses para salir en libertad*, al haber cumplido los 25 años de su condena. Sin embargo, va a tener que seguir esperando.

Al número dos de Sendero Luminoso (SL), Osmán Morote Barrionuevo, le faltaba menos de tres meses para salir en libertad, al haber cumplido los 25 años de su condena. Sin embargo, va a tener que seguir esperando.

A finales del año pasado, Keiko Fujimori le pidió al presidente Ollanta Humala que le concediera el indulto a su padre aprovechando la Navidad, pero no pasó nada. Ahora, la lideresa de Fuerza Popular volvió a solicitarle lo mismo, pero con ocasión de la Semana Santa.

Mario Vargas Llosa: “Venezuela vive un momento fronterizo”

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sostuvo hoy que el pueblo de Venezuela tiene la opción de votar entre “la legalidad o la demagogia” en los próximos comicios presidenciales del 14 de abril.

Saldrá de la cárcel. Ofelia Luzmila Aquino Rodríguez, una interna del establecimiento penitenciario Chorrillos I, quien padece diabetes mellitus, catarata en el ojo izquierdo, gastritis aguda y neoplasia maligna en el páncreas, podrá retornar a su casa luego de que el presidente Ollanta Humala aceptara su pedido de indulto humanitario.

Saldrá de la cárcel. Ofelia Luzmila Aquino Rodríguez, una interna del establecimiento penitenciario Chorrillos I, quien padece diabetes mellitus, catarata en el ojo izquierdo, gastritis aguda y neoplasia maligna en el páncreas, podrá retornar a su casa luego de que el presidente Ollanta Humala aceptara su pedido de indulto humanitario.

Los jugadores de Sporting Cristal no tomaron con mucha satisfacción el punto en Lima frente a Libertad de Paraguay, tras el empate 1-1 en el estadio Nacional.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

Sporting Cristal logró un sufrido empate 1-1 este martes ante Libertad de Paraguay en el Estadio Nacional, en el partido disputado por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2013.

El sueño hoy no es de Cristal. La ilusión tiene que ser firme para que el campeón peruano despierte, tras 90 minutos en casa, con tres puntos al lado. Cristal (2° con 4 puntos) puede empezar a asegurar su boleto a la segunda ronda de la Copa Libertadores si vence esta tarde (5:10 p.m.) a Libertad de Paraguay (1° con 7) por el grupo 2 del torneo continental.

Los dos goles que le hizo a Alianza han motivado a Joazinho Arroé, volante de Sporting Cristal, quien espera repetir la faena mañana ante Libertad por la Libertadores.

Los dos goles que le hizo a Alianza han motivado a Joazinho Arroé, volante de Sporting Cristal, quien espera repetir la faena mañana ante Libertad por la Libertadores. “Hay motivación, nuestras chances están intactas y ojalá pueda anotar”, indicó. Carlos Lobatón y William Chiroque podrían reaparecer ante Libertad.

El delantero Irven Ávila fue la figura del partido entre ayer entre Sporting Cristal y Libertad, al marcar los dos goles ‘celestes’ en el 2-2, pero no quedó contento.

07/03/13 |

Grito de Libertad

0

Asunción.– Le quitaron el caramelo de la boca. Le arrancharon el vaso cuando ya estaba disfrutando de una cerveza heladita. Sporting Cristal ganaba ayer 2-0 a Libertad en el estadio Nicolás Leoz, pero se dejó empatar en los últimos minutos y debe conformarse con un puntito de visita que igual le sirve para mantener las esperanzas en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Sporting Cristal estuvo a un paso de traerse los tres puntos de Paraguay en su visita al Libertad, pero su rival se repuso y logró empatar (2-2) a escasos minutos del final. El cotejo del Grupo 2 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Nicolás Leoz.

ASUNCIÓN.– Si hace unos días Cristal (2° con 3 puntos) mató un Tigre, ahora se lanzará buscando Libertad (1° con 6) para sus sueños de Libertadores. Los celestes tendrán hoy (5:45 p.m. hora peruana) una dura batalla ante un rival que fue muy superior contra los argentinos de visita (triunfo por 2-0) y frente al Palmeiras en casa (victoria también por 2-0).

03/03/13 |

Dejarlos volar

0

Lucía de Althaus,Opina.21 ¿Por qué un adolescente sólo quiere estar con otros de su misma edad? Porque mientras los adultos les ponemos frenos, ellos quieren sentirse acompañados en la vertiginosa búsqueda de independencia y libertad. Esta actitud arriesgada es lo que produce un inmenso temor en los padres, quienes nos quedamos angustiados en casa esperando a que regresen sanos y salvos. Movidos por ese temor los limitamos, prohibimos y les damos sermones sobre los peligros de la vida. Pero ellos necesitan ese riesgo para crecer, necesitan probarse que son capaces de salir al mundo y descubrir así quiénes son. ¿Y cuál es nuestro rol? Confiar en nuestro trabajo como padres durante más de 12 años, en que nuestros valores y buen vínculo afectivo serán el sostén en medio de la vorágine. Y acompañarlos desde un costado, siempre presentes, pero dejándolos libres. Porque nuestros hijos no nos pertenecen, solo hemos tenido el privilegio de estar muy cerca de ellos durante muchos años de sus vidas.

El Libertad paraguayo derrotó hoy por 2-0 al Palmeiras brasileño, en un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que lidera con seis puntos.

Real Garcilaso no hizo respetar la casa ante Santa Fe

Real Garcilaso no supo hacer respetar la casa y empató 1-1 con Santa Fe de Colombia, en lo que constituyó su primer partido en una Copa Libertadores. El encuentro por el Grupo 6 se jugó en el estadio Garcilaso de la Vega.

Dos camisetas celestes quieren conquistar el cielo de la Libertadores. Cristal y Real Garcilaso empiezan su camino.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, opositora al régimen de Fidel y Raúl Castro, afirmó que desea transmitir al mundo la idea de que la isla “está lista para ingresar en el siglo XXI”, tras recibir su pasaporte que le permitirá viajar al extranjero.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

ESTOCOLMO (DPA).– Un hombre, considerado como el peor asesino en serie de Suecia, saldrá en libertad por haber inventado sus crímenes, con el objetivo de adquirir fama.

Nada parece afectar la popularidad de la pareja presidencial, que sigue en alza. La última encuesta nacional de Datum revela que la aprobación de Ollanta Humala subió de 50 a 57% y la de Nadine Heredia de 55 a 59%, ubicándose, en ambos casos, a tan solo un punto de su nivel más alto de respaldo, registrado en febrero del año pasado.

Nada parece afectar la popularidad de la pareja presidencial, que sigue en alza. La última encuesta nacional de Datum revela que la aprobación de Ollanta Humala subió de 50 a 57% y la de Nadine Heredia de 55 a 59%, ubicándose, en ambos casos, a tan solo un punto de su nivel más alto de respaldo, registrado en febrero del año pasado. Desde noviembre, el apoyo ciudadano al mandatario ha ido avanzando gracias a la creciente expectativa positiva en la economía (ver nota de la página 9). También, debido al buen desempeño del equipo peruano ante la Corte de Justicia de La Haya.

Exlíder de N’samble salió en libertad

El exlíder de la orquesta de salsa N’samble, Carlos Enrique Aranda Alegría, salió libre luego de diez meses de haber estado en prisión por provocar la muerte de su compañero de orquesta, Álvaro García, en marzo del año pasado.

Diego Lombardi,Actor Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Tal como lo anunciara ayer Perú21, José Francisco Crousillat, hijo del broadcaster José Enrique Crousillat, salió en libertad tras haber cumplido ocho años de prisión en el penal San Jorge por haber recibido dinero del exasesor Vladimiro Montesinos.

José Francisco Crousillat sale libre y ofrece asesorías en imagen

Luego de cumplir ocho años de prisión por haber recibido dinero del exasesor Vladimiro Montesinos a cambio de poner a disposición del régimen fujimorista la línea editorial del Canal 4 durante la década del 90, hoy salió libre José Francisco Crousillat, hijo del broadcaster José Enrique Crousillat.

Si bien la exvedette Maribel Velarde siente que ha ganado la primera batalla tras la denuncia en su contra por el presunto delito de lavado de activos, ella sabe que ahora debe enfrentar una grave acusación. En 15 días tendrá que presentarse ante el juzgado para el inicio de su proceso penal.

A la calle. José Francisco Crousillat, hijo del broadcaster José Enrique Crousillat, será liberado hoy tras cumplir la condena de ocho años de prisión que le impusiera el Poder Judicial por haber recibido dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y haber puesto, en la década del 90, la línea editorial de su entonces canal al servicio del régimen fujimorista.