Pese a que todavía siguen las críticas por los ‘narcoindultos’, ayer el Congreso aprobó el proyecto de ley que flexibiliza las normas que fijan sanciones drásticas para sicarios, violadores, feminicidas, asesinos de policías e integrantes de organizaciones criminales.
Según la iniciativa de Solidaridad Nacional, los alcances de las leyes 30054, 30068, 30076 y 30077, que endurecieron las penas para este tipo de delincuentes, serán de aplicación exclusiva a los condenados a partir de la vigente ley.
De inmediato, a través del Twitter, Martha Chávez advirtió que la norma (exonerada del dictamen de comisión) beneficiará a los asesinos de policías, entre ellos a Antauro Humala, para que salgan de prisión.
Según explicó una fuente legislativa, con la norma se le restituirá el beneficio a Antauro Humala de aplicar al mecanismo de libertad condicional a los 3/4 de la pena y sumado al cómputo de 7 por 1, saldría ya no a los 17 años sino a los 13. Cuatro años menos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.