23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wikileaks: “Condena a Bradley Manning es una victoria estratégica”

Organización de Julian Assange estima que su informante puede optar a una liberación en menos de nueve años.

Bradley Manning llegando a la corte de Fort Meade. (AP)
Bradley Manning llegando a la corte de Fort Meade. (AP)

La condena de 35 años de cárcel al soldado Bradley Manning, responsable de haber suministrado miles de documentos confidenciales a Wikileaks, es una “victoria estratégica significativa”, tomando en cuenta las posibles rebajas de pena, estimó hoy la organización de Julian Assange.

“Victoria estratégica significativa en el caso Bradley Manning. Él puede optar a una liberación en menos de nueve años o 4.4 según otro cálculo”, dijo Wikileaks en Twitter.


Un tribunal militar en Estados Unidos condenó esta mañana a Manning a 35 años de cárcel.

La sentencia podría reducirse gracias al sistema de reducción de pena por buena conducta una vez que el condenado haya cumplido un tercio de su condena. Si este sistema le es favorable, Manning podría entonces salir de la cárcel después de nueve años.

El fiscal militar había pedido una pena mínima de 60 años de cárcel para el soldado de 25 años, que se enfrentaba a una pena de hasta 90 años de cárcel por hechos de espionaje, de fraude y el robo de unos 700,000 documentos diplomáticos y militares confidenciales, entregados luego a Wikileaks, organización especializada en filtrar informaciones secretas.

El Ejército también expulsó a Manning por “deshonor”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.