26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Soldado

HAGERSTOWN (AP).– La soldado Chelsea Manning, del Ejército de Estados Unidos, solicitó el perdón presidencial por haber filtrado información secreta al cibersitio WikiLeaks, acción que –dice– tomó “por amor a mi país y por el sentido de obligación hacia el prójimo”, informó el Poder Judicial. Manning cumple una condena de 35 años de cárcel en Kansas.

FORT MEADE (AP).– El soldado estadounidense Bradley Manning fue sentenciado a 35 años de prisión por haber entregado miles de documentos militares y diplomáticos secretos a WikiLeaks, en uno de los casos de filtración más grandes en Estados Unidos desde los Papeles del Pentágono, hace más de una generación.

La condena de 35 años de cárcel al soldado Bradley Manning, responsable de haber suministrado miles de documentos confidenciales a Wikileaks, es una “victoria estratégica significativa”, tomando en cuenta las posibles rebajas de pena, estimó hoy la organización de Julian Assange.

FORT MEADE (AFP).– Fiscales militares de Estados Unidos pidieron que el soldado Bradley Manning sea condenado a al menos 60 años de cárcel por haberle entregado centenares de miles de documentos secretos al sitio WikiLeaks.

Un soldado de la base contraterrorista Llochegua que desertó con armamento de guerra fue capturado y se le abrió un proceso de investigación, informó hoy el Fuero Militar Policial.

Un soldado estadounidense se declaró culpable este miércoles de matar a 16 campesinos afganos el año pasado, en una audiencia militar en la que espera escapar a la sentencia de muerte, admitiendo no poder explicar los “horribles actos” cometidos.

WASHINGTON (EFE).– El soldado Bradley Manning, abastecedor de los secretos del Gobierno de EE.UU. divulgados por WikiLeaks, comparecerá hoy ante una corte militar que podría sentenciarlo a prisión perpetua si lo condena por haber “ayudado al enemigo”.

LONDRES (Reuters).– Uno de los dos hombres arrestados por el asesinato de un soldado británico en una calle de Londres fue detenido en Kenia en el 2010 como sospechoso de tratar de entrenar con un grupo vinculado a Al Qaeda en Somalia, según informó la policía keniana.

Michael Adebolajo, uno de los dos asesinos del soldado británico Lee Rigby en Londres fue detenido en 2010 en Kenia, confirmó hoy el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

LONDRES (Reuters).– La Policía británica arrestó a dos personas más en su búsqueda de cómplices de los dos británicos de origen nigeriano acusados de degollar a un soldado en una calle de Londres en venganza por las guerras en los países musulmanes.

La Policía británica arrestó hoy a dos personas más, en su búsqueda de cómplices de los dos ciudadanos de origen nigeriano ya detenidos, y acusados de degollar al soldado Lee Rigby en una calle de Londres en venganza por las guerras en los países musulmanes.

El militar asesinado ayer en Londres por dos supuestos islamistas radicales fue identificado como Lee Rigby, de 25 años y natural de Manchester, anunció hoy el ministerio de Defensa del Reino Unido.

El primer ministro David Cameron consideró hoy que el brutal asesinato de un soldado por dos presuntos yihadistas era un ataque contra el Reino Unido y una “traición” al Islam, e instó a los británicos a unirse para derrotar a los extremistas.

LONDRES (Reuters).– Un soldado británico fue degollado cerca de un cuartel en el distrito de Woolwich, en Londres. El acto, según el primer ministro, David Cameron, habría tenido motivaciones políticas.

Con las manos manchadas de sangre y armado con un cuchillo y un machete de cocina, uno de los presuntos asesinos del soldado británico atacado hoy al sur de Londres intenta justificar el terrible acto de violencia, en un video publicado por la cadena ITV News.

Un hombre murió y otros dos resultaron heridos hoy en Londres en un ataque con machete que el Gobierno británico no excluye que tenga motivaciones terroristas, informó la cadena televisiva BBC.

DAMASCO (Agencias).– Las imágenes de un videoaficionado en las que aparece un rebelde sirio arrancándole el corazón a un soldado y mordiéndolo han causado una gran indignación en Siria y en todo el mundo.

Tarapoto: Soldado asesina a una niña de diez años

Horror en el distrito de Morales, en Tarapoto. Una niña de solo 10 años, de iniciales M.E.P.R., fue salvajemente golpeada y asesinada de un corte en el cuello por el soldado César Eduardo Montalván Salas (18), de la III Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.

Horror en el distrito de Morales, en Tarapoto. Una niña de solo 10 años, de iniciales M.E.P.R., fue salvajemente golpeada y asesinada de un corte en el cuello por el soldado César Eduardo Montalván Salas (18), de la III Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército. El sujeto confesó el crimen y refirió que secuestró a la menor.

Una estudiante de secundaria falleció tras ingerir una extraña bebida alcohólica conocida como ‘Chirri’ junto a sus compañeras y tres sujetos mayores que ellas en una vivienda ubicada en un descampado de Tacna.

Murió el soldado que sufrió quemaduras durante un desfile en Piura

El soldado Gean Calle Herrera (20) falleció luego de varios días de agonía, tras sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo cuando el pasado 4 de noviembre participaba en el desfile por el aniversario de la provincia de Sullana, en Piura.

Un soldado muere durante la grabación de película en Tacna

El técnico de segunda del Ejército Carlos Vílchez Reyna (32) falleció en el hospital Hiólito Unanue de Tacna, a donde fue trasladado luego de sufrir un accidente al manipular un explosivo cuando participaba en el rodaje de la película La gloria del Pacífico.

Una soldado británica que no sabía que estaba embarazada dio a luz en el hospital de la base británica Camp Bastión, en Afganistán, informó el Daily Mail.

Un sargento del Ejército fue asesinado ayer por narcoterroristas, en el centro poblado de Mazángaro, en el distrito de Pangoa, en Satipo, Junín. El soldado Tito Ramírez Padilla falleció durante un enfrentamiento entre las huestes subversivas y los miembros de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Otra víctima. Un ataque narcoterrorista en la zona del VRAEM provocó hoy la muerte de un sargento del Ejército. El hecho ocurrió en el poblador menor de Mazángaro, distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín).

WASHINGTON (DPA).– Un soldado estadounidense, acusado de preparar un ataque en Texas en 2011, fue sentenciado a cadena perpetua.

Un nuevo ataque de Sendero Luminoso se produjo ayer por la madrugada en la base contraterrorista de Villa Aurora, distrito de Chugui, en la provincia de La Mar, Ayacucho.

Un soldado herido dejó un ataque a la base contraterrorista de Villa Aurora, ubicada en el distrito de Chungui (Ayacucho), jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Huestes terroristas dispararon contra la Base Contrasubversiva de Bajo Somabeni, en el distrito de Pangoa, Junín, hiriendo a un soldado del Ejército en ambas piernas.

Un ataque narcoterrorista a la base militar contrasubversiva de Bajo Somabeni dejó herido al sargento EP Willy Saavedra Capoena, en el distrito de Pangoa, Satipo, en la región Junín.

Un soldado fue asesinado ayer por francotiradores narcoterroristas. Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el cabo del Ejército Mayer Hostin Ríos Pipa falleció por heridas de bala cuando las huestes senderistas dispararon contra la base antisubversiva de Canayre, en el distrito de Llochegua (Huanta), que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (VRAEM).

Estados Unidos pagó miles de dólares en compensaciones a las familias de las víctimas del ataque que, atribuido a un sargento norteamericano, causó 17 muertos en el sur de Afganistán el pasado 11 de marzo.

WASHINGTON (EFE).– El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Mitt Romney consideró que su país no debe alterar el plan para la retirada de sus tropas en Afganistán por las acciones “de un loco”, en alusión a la matanza de 16 civiles afganos atribuida a un soldado estadounidense.

KABUL (Agencias).– Los talibanes juraron vengarse por el “inhumano ataque” en el que un soldado estadounidense mató a balazos a 16 civiles en el sur de Afganistán y quemó sus cadáveres, una acción que ha exacerbado el resentimiento hacia las tropas norteamericanas que en febrero quemaron ejemplares del Corán.

Un soldado acusado de matar a 16 civiles afganos podría enfrentar la pena de muerte si es hallado culpable de la masacre en la que murieron niños y mujeres, afirmó el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta.

Los talibanes juran vengar matanza

Los talibanes juraron hoy vengar la muerte de 16 civiles afganos a manos de un soldado estadounidense, que quemó los cadáveres. El ataque ha exacerbado el resentimiento por la quema de ejemplares del Corán en una base de EEUU en dicho país.

KANDAHAR (Agencias).– Dieciséis civiles afganos, entre ellos niños, mujeres y ancianos, murieron a manos de un soldado estadounidense que salió de madrugada de su base en la provincia de Kandahar –bastión talibán del sur de Afganistán–, para llevar a cabo la matanza en la aldea de Panjwayi.

Unos 16 civiles afganos, entre ellos mujeres, niños y ancianos, murieron a manos de un soldado estadounidense que este domingo salió de madrugada de su base en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán, para llevar a cabo la matanza.

Un nuevo ataque terrorista en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) dejó un capitán del Ejército muerto, confirmó la Comandancia General. El atentado ocurrió en la base militar Unión Mantaro, en Huanta, Ayacucho.