26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afganistán: Soldado británica da a luz sin saber que estaba embarazada

Mujer dio a luz en campamento militar, pese a que no forma parte de las “políticas” del Ministerio de Defensa británico permitir el despliegue de mujeres embarazadas en misiones en el extranjero.

(Internet/Referencial)
(Internet/Referencial)

Una soldado británica que no sabía que estaba embarazada dio a luz en el hospital de la base británica Camp Bastión, en Afganistán, informó el Daily Mail.

El Ministerio de Defensa en Londres dijo que la madre y el bebé estaban estables y que un especialista en pediatría llegaría para cuidar de ellos durante el largo viaje a casa.

“No es política militar permitir el despliegue de mujeres embarazadas. En este caso, el ministerio no conocía el embarazo”, dijo el portafolio.

Según el diario, la soldado concibió a su hijo antes de que comenzaran sus seis meses destinada en Afganistán, pero nunca supo que estaba embarazada. Su entrenamiento incluyó una marcha de 13 kilómetros y carreras de ocho kilómetros, luego de lo cual trabajó en el campo proporcionando cobertura a soldados que combaten a los insurgentes.

La mujer, miembro de la Artillería Real, formó además parte de las fuerzas movilizadas para defender la base donde sirve el principe Harry, atacada recientemente por talibanes.

Tras quejarse de dolores en el estómago, la militar fue trasladada al hospital, donde fue informada por los médicos de que estaba a punto de dar a luz.

“Es una situación única, pero mi equipo está bien preparado ante lo inesperado y se adaptaron brillantemente a la situación”, dijo al periódico el teniente coronel Andrea Lewis, responsable del hospital de campaña.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.