La Policía británica arrestó hoy a dos personas más, en su búsqueda de cómplices de los dos ciudadanos de origen nigeriano ya detenidos, y acusados de degollar al soldado Lee Rigby en una calle de Londres en venganza por las guerras en los países musulmanes.
Los dos nuevos detenidos son un hombre y una mujer de 29 años, acusados de conspiración para asesinato. Sus nombres no fueron difundidos.
Uno de los atacantes, quien justificó la matanza al lado del cuerpo y con un cuchillo de carnicero en sus manos ensangrentadas, fue identificado por conocidos como Michael Adebolajo, un británico de 28 años convertido al Islam.
El ataque, que se produjo solo un mes después del atentado en la maratón de Boston y es el primer evento de este tipo vinculado a islamistas desde que suicidas con bomba mataron a 52 personas en Londres en 2005, revivió los temores a los denominados “lobos solitarios”, que podrían no tener contacto directo con Al Qaeda.
“Nunca cederemos ante el terror o terrorismo en cualquiera de sus formas”, dijo por la mañana el primer ministro David Cameron en la puerta de su oficina, en Downing Street.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.