19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capturan a soldado que desertó con armamento de guerra en el VRAEM

Ángel Melgarejo hacía guardia en un puesto de vigilancia, cuando abandonó su labor, llevándose un fusil Galil, un chaleco y cinco cargadores.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Un soldado de la base contraterrorista Llochegua que desertó con armamento de guerra fue capturado y se le abrió un proceso de investigación, informó hoy el Fuero Militar Policial.

Se trata del soldado Ángel Melgarejo Rabanal, del batallón N° 42 de la segunda Brigada de Infantería, quien el lunes último a las 3:45 a.m. desertó, llevándose consigo un fusil Galil, un chaleco RH 3 y cinco cargadores abastecidos.

Melgarejo estaba cubriendo su servicio de guardia en el puesto de vigilancia Nº 5 en ese momento.

La Fiscalía Militar Policial del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) inició investigación preparatoria para determinar la presunta comisión del delito de deserción tipificado en el artículo 106, del Código Penal Militar Policial. El referido soldado será trasladado a Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.