12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Armamento

Centro de Lima: Policía intervino taller clandestino de armas

La Policía Nacional intervino esta tarde un taller clandestino de mantenimiento y ensamblaje de armas en una vivienda ubicada en un solar de la cuadra 7 del jirón Cárcamo, en el Centro de Lima.

Unas 2,000 armas y cerca de 130,000 municiones fueron incautadas por la Policía en Uruguay a un supuesto coleccionista, informaron las autoridades policiales y judiciales del país.

Las Fuerzas Armadas recuperaron el viernes armamento y municiones en un operativo contraterroristas realizado en poblado de Moyobamba, distrito de Chungui, en Ayacucho.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) incautó droga, armamento e insumos químicos durante tres operaciones integradas realizadas el último lunes 17 de febrero en la provincia de La Convención, en Cusco.

Cañete: Capturan a banda que asaltó y secuestró a trabajadores de empresa

Tres valerosos agentes de la Policía lograron capturar a nueve delincuentes que irrumpieron en la empresa Millenium, asaltaron a 50 de sus trabajadores y secuestraron a otros tres de ellos en Cañete.

La Policía incautó armamento y municiones en varias viviendas rústicas del centro poblado Collique Bajo, ubicado en el distrito de Zaña, en Chiclayo (Lambayeque). Este operativo se suma al realizado ayer en la zona de Leonardo Ortiz, donde se halló un arsenal en un inmueble del jirón Negreiros y se detuvo a cinco personas.

Un soldado de la base contraterrorista Llochegua que desertó con armamento de guerra fue capturado y se le abrió un proceso de investigación, informó hoy el Fuero Militar Policial.

22/06/13 |

Mafia de sicarios

0

La mafia de sicarios a la que el pasado miércoles se le incautó un arsenal en Manchay (Pachacámac) contaba con un ambiente similar a las llamadas ‘cárceles del pueblo’ del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

La Policía incautó más de 370 kilos de cocaína durante un operativo terrestre realizado en el caserío Puerto Violeta, ubicado en el distrito de Ciudad Constitución, provincia de Puerto Inca (Huánuco).

La Policía capturó esta mañana a 15 personas que transportaban una gran cantidad de armas de fuego en dos vehículos. Los agentes intervinieron a los sujetos cuando se dirigían a una diligencia en una propiedad en litigio ubicada a pocos metros de la Panamericana Sur, en la avenida Los Álamos, en Chilca.

Obama y Cameron aumentan presión sobre Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, coincidieron hoy en Washington en la necesidad de seguir aumentando la presión sobre el régimen de Damasco, pero se manifestaron una vez más reticentes a armar por el momento a la oposición siria.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó hoy del hallazgo de armamento en dos centros poblados ubicados en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La dictadura militar de Brasil (1964-1985) financió con 115 millones de dólares la compra de equipos militares del régimen de Augusto Pinochet (1973-1990), informó hoy el diario Folha de Sao Paulo:.

Otro correo electrónico filtrado por Wikileaks revela que un alto mando de las fuerzas armadas chilenas, cuya identidad es desconocida, consideró que Perú tenía que comprar armas luego que se descubriera que Víctor Ariza, un suboficial de la FAP, espíaba para el vecino país.

El Gobierno invertirá S/.67 millones en la construcción y equipamiento de siete comisarías y una gran base policial en la conflictiva zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

La Libertad: Atacan a policías para robarles sus armas

Un policía resultó gravemente herido tras recibir varios disparos en la cabeza al ser emboscado por 10 delincuentes cuando patrullaba en el kilómetro 720 de la Panamericana Norte, a la altura de la ciudad de Chepén, en La Libertad.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, recalcó que en la compra de armamento y reforzamiento de la lucha contra el terrorismo en el Valle los Ríos Apurímac-Ene-Mantaro (VRAEM) se ha decidido comprar helicópteros y equipos de inteligencia militar.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, intentó ayer justificar la pobre ejecución presupuestal de su sector (en lo que va del año, solo es de 12%) y aseguró que las adquisiciones de equipos y armamento para la Policía Nacional se realizan con “calidad, honestidad y a precio justo”.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, intentó hoy justificar la deficiente ejecución presupuestal de su sector y aseguró que las adquisiciones de equipos y armamento para la Policía Nacional se realizan con “calidad, honestidad y a precio justo”.

Un equipo de peritos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima llegó ayer a Juliaca para investigar la misteriosa desaparición de dos fusiles AKM, una pistola Pietro Beretta y chalecos antibalas que estaban asignados a los policías de esta ciudad.

Con el croquis de una agencia del Banco de Crédito, un fusil FAL y otras armas fueron atrapados ayer dos integrantes de una banda que asaltaba entidades financieras. Los delincuentes también habrían participado en el robo de equipos a periodistas del programa Magaly TV.

QUITO (AFP).– Los 12 miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destinaron 126,110 millones de dólares a los gastos de defensa entre 2006 y 2010, siendo Brasil (43.7%) y Colombia (17%) los que más invirtieron, informó el organismo con sede en Quito.

Con desconcierto y sorpresa, pero también indiferencia, recibieron parlamentarios de diferentes grupos políticos el anuncio de que el mensaje que dirigirá al país el presidente Ollanta Humala, el 28 de julio próximo, no tendrá como escenario el Palacio Legislativo sino un recinto aún no precisado de la ciudad de Huancayo, en Junín.

Con desconcierto y sorpresa, pero también indiferencia, recibieron parlamentarios de diferentes grupos políticos el anuncio de que el mensaje que dirigirá al país el presidente Ollanta Humala, el 28 de julio próximo, no tendrá como escenario el Palacio Legislativo sino un recinto aún no precisado de la ciudad de Huancayo, en Junín.

DAMASCO (Agencias).– En los últimos cuatro años, Siria aumentó en un 580% sus importaciones de armamento, siendo Rusia su principal abastecedor, con entregas equivalentes hasta al 72% del gasto total.

El jefe de la Segunda Dirección Territorial Policial en Chiclayo, Héctor Dulanto, informó que se recuperó armamento y equipamiento robado de la comisaría de Santa Rosa, en Jaén, que habría sido abandonado por los delincuentes que la atacaron durante su huida.

Todo lo que tenga que ver con la compra o licitación de armamento para las Fuerzas Armadas siempre genera corrupción.

La Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) incautó un millar de municiones para fusiles de largo alcance junto con más de 30 cajas con medicina para tratar la tuberculosis y 160 gramos de pasta básica de cocaína en una vivienda ubicada en el distrito de Amarilis, Huánuco.