29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detienen a 15 personas e incautan gran cantidad de armamento en Chilca

La Policía intercambió disparos con unos hampones que se retiraban de un terreno en litigio. Entre los intervenidos figura un exsuboficial PNP.

La Policía capturó esta mañana a 15 personas que transportaban una gran cantidad de armas de fuego en dos vehículos. Los agentes intervinieron a los sujetos cuando se dirigían a una diligencia en una propiedad en litigio ubicada a pocos metros de la Panamericana Sur, en la avenida Los Álamos, en Chilca.

Cuando los efectivos llegaron hasta el terreno, la camioneta y el auto station wagon en los que se trasladaban los delincuentes emprendieron la fuga, lo que originó una persecución y una posterior balacera.

Entre el armamento incautado se hallaron escopetas retrocargas, una subametralladora mini uzi, bombas lacrimógenas, pistolas, municiones y pasamontañas.

José Félix Cárcamo Díaz (40) resultó herido en el intercambio de disparos con los agentes. Tras la acción policial, uno de los intervenidos afirmó que habían sido contratados para brindar seguridad durante la diligencia del terreno en litigio.

Otro de los detenidos fue identificado como José Antonio Molina Girao, un exsuboficial de tercera de la PNP. Todos los implicados en el hecho fueron trasladados posteriormente a la Divincri de Cañete.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.