24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Hallan otro arsenal y municiones en viviendas

Tras el operativo de ayer en el distrito de Leonardo Ortiz, la Policía incautó un nuevo lote de armamento en varias viviendas rústicas en Zaña.

La Policía encontró revólveres, fusiles, escopetas, municiones y accesorios para armas. (USI/Referencial)
La Policía encontró revólveres, fusiles, escopetas, municiones y accesorios para armas. (USI/Referencial)

La Policía incautó armamento y municiones en varias viviendas rústicas del centro poblado Collique Bajo, ubicado en el distrito de Zaña, en Chiclayo (Lambayeque). Este operativo se suma al realizado ayer en la zona de Leonardo Ortiz, donde se halló un arsenal en un inmueble del jirón Negreiros y se detuvo a cinco personas.

En la acción policial, en la que participó la fiscal Jaqueline Mego Ramírez, se detuvo a los hermanos Roymer y Gerardo Vásquez Carhuajulca, así como a Romel Vásquez Pérez, quienes – al parecer – empleaban las armas para cometer actos ilícitos en la zona.

Asimismo, se registró el domicilio de Julio Vásquez Carhuajulca, padre de los intervenidos, donde se decomisó 320 cartuchos de diferentes calibres para armas de corto y largo alcance, un fusil máuser, dos revólveres, cuatro celulares, entre otros accesorios para armas de fuego.

Posteriormente, a unos 300 metros del lugar, se allanó otra vivienda de material rústico, perteneciente a Gerardo Francisco Vásquez Carhuajulca, donde se encontraron en un saco de cebolla una escopeta, un revólver y 520 cartuchos.

Los detenidos y los pertrechos fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Chiclayo para las investigaciones de ley.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.