24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: CCFFAA incauta droga, armamento e insumos químicos en tres operativos

Intervenciones se realizaron en los distritos de Echarate y Vilcabamba. También se recuperó armamento que había sido sustraido en una emboscada.

Cusco: CCFFAA incauta droga, armamento e insumos químicos en tres operativos. (USI/Referencial)
Cusco: CCFFAA incauta droga, armamento e insumos químicos en tres operativos. (USI/Referencial)

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) incautó droga, armamento e insumos químicos durante tres operaciones integradas realizadas el último lunes 17 de febrero en la provincia de La Convención, en Cusco.

Personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizó las dos primeras intervenciones en las localidades de Paquichari, centro poblado menor Ivochote, distrito de Echarate; y de Paccaypata, centro poblado menor de Incahuasi, distrito de Vilcabamba.

En dichas acciones se incautaron 160 kilos de una sustancia que aparentemente sería alcaloide de cocaína, 200 kilos de insumos químicos fiscalizados, una subametralladora Mini UZI calibre 9 milímetros, cuatro escopetas de diferente calibre, material explosivo diverso y municiones.

La tercera operación se efectuó en la localidad de Ozonampiato, centro poblado menor Kepashiato, distrito de Echarate, donde se recuperó un fusil HK calibre 5.56 milímetros, un chaleco de asalto y varios pertrechos que fueron sustraídos durante una emboscada del 12 de octubre de 2012 en la ruta Cielo Punko-Kepashiato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.