19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rebelde arranca corazón de soldado y lo muerde

Combatiente grita en video: “Juro que nos comeremos corazones e hígados” de los militares.

BARBARIE. Imágenes que grafican el lado más ruin de la guerra. (Internet)
BARBARIE. Imágenes que grafican el lado más ruin de la guerra. (Internet)

DAMASCO (Agencias).– Las imágenes de un videoaficionado en las que aparece un rebelde sirio arrancándole el corazón a un soldado y mordiéndolo han causado una gran indignación en Siria y en todo el mundo.

Según la organización Human Rights Watch (HRW), las tomas muestran a Abu Sakkar, un fundador de la Brigada Faruk, de la insurgencia de la ciudad rebelde de Homs, a quien en el video se le escucha decir: “Les juro por Dios que nos comeremos sus corazones e hígados, los de los soldados del perro de (el presidente Bashar) Al Assad”.

No está claro cuándo y dónde fueron grabadas las imágenes pero, en los dos años que lleva el conflicto, fueron cometidas numerosas atrocidades por ambas partes.

INDIGNACIÓN Y RECHAZO
Mientras tanto, en el frente diplomático, Estados Unidos dijo que estaba “bajo shock” por esas imágenes, y consideró que tales actos violan la ley internacional humanitaria. “Este es un acto horripilante”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

Por su parte, el Gobierno británico calificó como acto “de barbarie” el hecho que generó, también, un inmediato rechazo de la Coalición Nacional Siria, que encabeza la resistencia contra Al Assad.

De otro lado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hicieron un llamamiento a un alto el fuego inmediato en Siria tras mantener un encuentro en la ciudad rusa de Sochi.

TENGA EN CUENTA

- Más de 94 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

- Estados Unidos se comprometió a entregarle 10 millones de dólares adicionales al Líbano para ayudar a los refugiados sirios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.