17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Identifican a soldado asesinado en calle de Londres

Lee Rigby tenía 25 años y era miembro del Segundo Batallón del Regimiento Real de Fusileros. Sirvió en Afganistán en 2009 y deja en la orfandad a niño de dos años.

(Reuters)
(Reuters)

El militar asesinado ayer en Londres por dos supuestos islamistas radicales fue identificado como Lee Rigby, de 25 años y natural de Manchester, anunció hoy el ministerio de Defensa del Reino Unido.

Rigby, asesinado ayer a plena luz del día en el barrio de Woolwich, tenía un hijo de dos años, pertenecía al Segundo Batallón del Regimiento Real de Carabineros y había servido en misiones en Afganistán en 2009.

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, tildó el ataque de “asesinato sin sentido de un soldado que ha servido al Ejército fielmente en varios papeles, incluyendo viajes operacionales en Afganistán”.

Defensa señaló que Rigby, que en el momento de la agresión vestía una camiseta con el nombre de una organización benéfica para veteranos de guerra, “Help for Heroes”, tocaba el tambor con el regimiento del Ejército al que pertenecía.

Rigby se había unido a las Fuerzas Militares británicas en 2006 y había participado en misiones en la provincia de Helmand (sur de Afganistán).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.